Receta de Espaguetis a la marinera con setas

Receta de Espaguetis a la marinera con setas

Sigue leyendo y aprende paso a paso cómo cocinar un rico plato de pasta mar y montaña con esta increíble receta del blog de La Cocina de Catina.

En este caso trabajaremos champiñones y chirlas, las cuales son un molusco de agua salada que se encuentra por todo el Mediterráneo. De todas formas, si vives en otras latitudes, puedes seguir esta misma receta y sustituir las chirlas por almejas o cualquier otro molusco de características similares.

Ya verás como un plato de espaguetis con salsa sencillo se puede transformar en un plato elegante y gourmet con esta receta de espaguetis a la marinera con setas, ¡no tiene desperdicio!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis a la marinera con setas:
1

Empezaremos por trabajar el marisco. Entonces, lavamos las chirlas directamente bajo el grifo y las ponemos en una cazuela para darles un hervor a fuego vivo.

Recuerda que para hacer este plato de pasta mar y montaña también puedes usar almejas.

2

Cuando se abran, retiramos la cazuela del fuego y desprendemos las chirlas de las conchas. Conserva la carne en un bol junto con el caldo colado de la cocción y reserva algunas con la concha para la decoración final de nuestros espaguetis.

Por otro lado, calentamos aceite en otra cazuela y rehogamos la cebolla picada finamente.

3

Cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse, añadimos los champiñones cortados en láminas y continuamos con la preparación del sofrito base.

4

Seguimos con el sofrito durante unos minutos y entonces añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos cocer durante 15 minutos.

Si prefieres, se puede sustituir el tomate natural por salsa de tomate frito, en este caso, solamente mezclamos todo bien y antes de retirar del fuego, incorporamos las chirlas, el ajo y el perejil picados.

Cuando vuelva a hervir, retiramos la cazuela del fuego y reservamos.

5

Dejamos la salsa marinera para pasta por un lado y nos disponemos a cocinar los espaguetis.

Seguimos entonces el procedimiento tradicional y cocemos la pasta en agua hirviendo con un toque de sal. Removemos de tanto en tanto durante la cocción y comprobamos las indicaciones del fabricante para asegurarnos que la pasta nos quede al dente.

6

Ya para servir, escurrimos la pasta y repartimos en cada plato bañando con la salsa de chirlas y champiñones.

Con esta receta de espaguetis a la marinera con setas podrás sorprender en una ocasión especial, así que guardarla en tu carpeta de recetas gourmet junto con otras como la pasta penne al vodka con salmón o los espaguetis con camarones al ajillo.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis a la marinera con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.