Receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas


La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina y además uno de los más aceptados en la mesa ya que son pocos los que se resisten a ella. En RecetasGratis comparto una de mis recetas favoritas que aúna ingredientes típicos de varios países de la cuenca mediterránea para crear un plato delicioso e irresistible. Basada en la clásica receta de espaguetis con tomate y salchichas que todos comimos de pequeños, os propongo esta receta de espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas de pollo que no reviste complicación y está llena de sabores.
Comenzamos poniendo agua a calentar en una cacerola. Cuando rompa a hervir añadimos los espaguetis y cocinamos hasta que estén al dente (cocidos pero firmes sin estar excesivamente blandos). Escurrimos y reservamos.
Mientras se hace la pasta comenzamos a preparar la salsa de tomate. Para ello pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego, añadimos la cebolla y vamos pochando.
Pelamos y picamos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén junto con la cebolla. Pelamos y troceamos los tomates y los ponemos también en la sartén. Removemos bien y dejamos al fuego.
Añadimos el pimentón, sal al gusto y un poquito de pimienta. Mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que la salsa de los espaguetis gratinados al horno esté hecha. Reservamos
En una sartén ponemos unas gotitas de aceite y la llevamos al fuego. Ponemos las salchichas frescas de pollo y las hacemos a la plancha. Retiramos y reservamos.
Truco: También las podemos hacer en la sartén en lugar de en la plancha, y pueden ser de cerdo, ternera, pavo o mixtas.
En la sartén donde hemos preparado la salsa de la pasta al horno con salchichas (si es suficientemente grande o en su defecto en una sartén más amplia) añadimos la pasta y mezclamos bien con la salsa a fuego lento.
Cortamos las salchichas fritas en trozos, las añadimos a la sartén y removemos. Dejamos cocinar unos minutos. Mientras partimos el queso feta en dados.
Vertemos la mitad de los espaguetis con tomate en una fuente apta para horno y por encima colocamos la mitad de los dados de queso feta. Entonces ponemos el resto de la pasta y colocamos el resto del queso feta y un poquito de queso rallado para gratinar.
Introducimos los espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas (precalentado a 180 ºC) y horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que el queso esté fundido. ¡Buen provecho!
Si os animáis a preparar estos espaguetis en el horno espero vuestros comentarios y os recuerdo que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas más recetas.
Si te ha gustado la receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.