Compartir

Receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas

Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 22 febrero 2018
Receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas

La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina y además uno de los más aceptados en la mesa ya que son pocos los que se resisten a ella. En RecetasGratis comparto una de mis recetas favoritas que aúna ingredientes típicos de varios países de la cuenca mediterránea para crear un plato delicioso e irresistible. Basada en la clásica receta de espaguetis con tomate y salchichas que todos comimos de pequeños, os propongo esta receta de espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas de pollo que no reviste complicación y está llena de sabores.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos poniendo agua a calentar en una cacerola. Cuando rompa a hervir añadimos los espaguetis y cocinamos hasta que estén al dente (cocidos pero firmes sin estar excesivamente blandos). Escurrimos y reservamos.

2

Mientras se hace la pasta comenzamos a preparar la salsa de tomate. Para ello pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego, añadimos la cebolla y vamos pochando.

3

Pelamos y picamos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén junto con la cebolla. Pelamos y troceamos los tomates y los ponemos también en la sartén. Removemos bien y dejamos al fuego.

4

Añadimos el pimentón, sal al gusto y un poquito de pimienta. Mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que la salsa de los espaguetis gratinados al horno esté hecha. Reservamos

5

En una sartén ponemos unas gotitas de aceite y la llevamos al fuego. Ponemos las salchichas frescas de pollo y las hacemos a la plancha. Retiramos y reservamos.

Truco: También las podemos hacer en la sartén en lugar de en la plancha, y pueden ser de cerdo, ternera, pavo o mixtas.

6

En la sartén donde hemos preparado la salsa de la pasta al horno con salchichas (si es suficientemente grande o en su defecto en una sartén más amplia) añadimos la pasta y mezclamos bien con la salsa a fuego lento.

7

Cortamos las salchichas fritas en trozos, las añadimos a la sartén y removemos. Dejamos cocinar unos minutos. Mientras partimos el queso feta en dados.

8

Vertemos la mitad de los espaguetis con tomate en una fuente apta para horno y por encima colocamos la mitad de los dados de queso feta. Entonces ponemos el resto de la pasta y colocamos el resto del queso feta y un poquito de queso rallado para gratinar.

9

Introducimos los espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas (precalentado a 180 ºC) y horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que el queso esté fundido. ¡Buen provecho!

Si os animáis a preparar estos espaguetis en el horno espero vuestros comentarios y os recuerdo que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas más recetas.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
mrosajimenez
Qué pinta tiene!!!!!
Cuca
¡Muchas gracias!
Cuca
Me alegro de que te guste
aina2468
como lo puedo hacer para guardarme las recetas ? esq le doy al icono de guardar pero no se me guarda 🤦
Cuca
A mí también me pasa lo mismo. Supongo que será un error de la app
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Sí es debido a un error técnico pero estamos trabajando para solucionarlo y en breve se podrán guardar de nuevo las recetas. Disculpad las molestias :)
Carlos Iglesia Puig
Hola:

Esta receta, ¿se puede hacer con otro tipo de pasta o con fideos de fideuá?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Cuca
¡Por supuesto! Cualquier tipo de pasta le irá bien, incluso creo que los fideos de fideuá aguantarán bien el horneado sin quedar excesivamente blandos. ¡Saludos!

Receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas
Receta de Espaguetis al horno con tomate, queso feta y salchichas frescas

Volver arriba