Receta de Espaguetis boloñesa

Receta de Espaguetis boloñesa

La pasta es una comida que todos conocemos, fácil de hacer y que gusta a todos. En esta ocasión, RecetasGratis.net te ofrece una práctica guía paso a paso para hacer la receta italiana de espaguetis boloñesa, la versión más clásica de todos los platos de espaguetis con salsa. Siéntete como todo un chef y cocina con nosotros la mejor salsa boloñesa fácil para tus espaguetis.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis boloñesa:
1

El primer paso para la elaboración de estos espaguetis boloñesa es freír la carne molida con un poco de sal y pimienta hasta que se dore.

2

Una vez dorada la carne, agrega los ajos, los pimientos y la cebolla finamente picados, y las hierbas de olor. Las hierbas provenzales son una mezcla de hierbas secas que sirven para aromatizar ciertos platos, por lo general el preparado contiene tomillo, orégano y albahaca, entre otras. Cocínalo todo a fuego alto por 5 minutos y luego incorpora el vino y deja que se evapore todo el alcohol.

3

Seguidamente, añade los tomates pelados de lata y los tomates frescos cortados en pedazos grandes.Para continuar con la preparación de los espaguetis boloñesa fácil, bajamos el fuego y cocinamos todo por 15 minutos. En el último hervor, incorpora las hojas frescas de albahaca.

4

Mientras se hace la salsa boloñesa, cocina la pasta en agua hirviendo con sal por 10 minutos aproximadamente, dependiendo de la textura que queramos en los espaguetis caseros.

5

Cuando los espaguetis estén listos, cuélalos y sírvelos en una fuente o plato adecuado. Luego incorpora la salsa boloñesa sobre los espaguetis y si quieres mézclalo todo junto, o simplemente espolvorea por encima los quesos mozzarella y parmesano rallados para decorar. ¡Y ya tienes tus espaguetis boloñesa listos! Disfruta de esta pasta a la boloñesa con toda la familia.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis boloñesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.