Espaguetis

Receta de Espaguetis boloñesa veganos

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Espaguetis boloñesa veganos

Esta receta de pasta a la boloñesa vegana de tofu es perfecta para los que están aburridos de las mismas salsas de siempre. Aunque esta receta de espaguetis con tofu y tomate se basa en la receta tradicional de la salsa boloñesa, en vez de la carne picada he utilizado el tofu, una fuente de la proteína vegetal sin colesterol, que le dará al plato un diferente sabor y textura. No te lo pienses más y prueba esta receta de espaguetis boloñesa veganos que comparte con RecetasGratis, sin olvidar de pasarte por mi blog Vegspiration para descubrir muchas otras más.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos

Ingredientes para hacer Espaguetis boloñesa veganos:

También te puede interesar: Espaguetis boloñesa

Cómo hacer Espaguetis boloñesa veganos:

1

Para preparar esta pasta con verduras y tofu, lo primero que hay que hacer es cocinar la pasta hasta que esté "al dente" en agua salada durante 10-12 minutos siguiendo las instrucciones del envase. Escurre los espaguetis integrales y reserva.

Truco: Puedes utilizar pasta que no sea integral para hacer estos espaguetis con tofu y tomate si lo prefieres.

2

Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento en dados. Machaca 2 dientes de ajo o pícalos muy finito y corta otro diente en láminas. Escalda los tomates y tritúralos en la batidora. Pela y ralla el trozo de raíz de jengibre fresco. Aplasta el tofu con un tenedor o tritúralo en la batidora hasta convertirlo en migas.

3

Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe la cebolla picada. Añade el ajo machacado o picado muy finito y cocina medio minuto más.

4

Añade a la sartén la zanahoria y el pimiento cortados en dados pequeños y sigue cocinando hasta que la verdura empiece a ablandarse. Entonces añade los tomates triturados, el jengibre, el azúcar y la sal, remueve y cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la salsa de tomate para pasta se reduzca un poco.

5

Mientras se cocina la salsa de tofu para pasta, saltea las verduras con un diente de ajo y un poco de sal. Puedes utilizar cualquier mezcla de verduras congeladas para más facilidad. Yo he utilizado judías verdes, zanahoria, alcachofas, guisantes y habas. Incorpora la pasta reservada en la sartén con el salteado y mezcla bien.

6

Cuando la salsa de tomate se reduzca incorpora el tofu y cocina otros 8-10 minutos.

7

Coloca la pasta con verduras en los platos y sírvela con la salsa de tofu para pasta por encima.

¡Y puedes disfrutar de estos espaguetis boloñesa veganos!

Si te ha gustado la receta de Espaguetis boloñesa veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis boloñesa veganos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Espaguetis boloñesa veganos