Receta de Espaguetis con albóndigas

Receta de Espaguetis con albóndigas

Si eres un amante de la pasta y todavía no sabes cómo cocinarla con carne, en esta receta de RecetasGratis.net te damos las claves para que aprendas a hacerla de forma fácil y rápida. Los espaguetis constituyen uno de los tipos de pasta más demandados, puedes prepararlos con verduras, a la carbonara o, como aquí te mostramos, con albóndigas. Toma nota de los ingredientes y aprende a hacer espaguetis con albóndigas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
  • Para la salsa:
Cómo hacer Espaguetis con albóndigas:
1

Coge una sartén antiadherente y pon a calentar el aceite vegetal para dorar la cebolla hasta que se torne transparente. Cuando esté lista, retírala del fuego y deja que se enfríe, la utilizaremos para preparar las albóndigas caseras.

2

Para seguir con la preparación de los espaguetis con albóndigas, mezcla la cebolla cocinada y ya fría con la carne picada. Una vez mezclada, incorpora las migas de pan, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien.

3

Cuando tengas la masa de las albóndigas lista, haz pequeñas bolas con ella. Con estas cantidades deberían salirte aproximadamente 16 albóndigas. Una vez las tengas hechas, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorpora las albóndigas y fríelas durante 5 minutos, más o menos, moviéndolas para que se hagan por todas partes.

4

Cuando estén listas, retira la grasa de la sartén y coloca entre las albóndigas la cebolla picada y el ajo machacado para preprar la salsa. Vierte la lata de tomate triturado y muévelo todo. Si lo deseas puedes triturar tú mismo los tomates y hacerla más natural.

5

Añade el romero y el orégano a la salsa y sigue moviendo. Baja el fuego el mínimo para se cocine. Mientras tanto, pon a hervir los espaguetis con la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Cuando hierva, tapa la olla y deja que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que estén al dente. Cuando la salsa esté lista para el fuego.

6

Una vez cocidos los espaguetis, escúrrelos y pásales un poco de agua fría. Luego, sírvelos con la salsa aparte o por encima. Como ves, se trata de una receta de espaguetis con albóndigas deliciosa y sencilla.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con albóndigas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.