Receta de Espaguetis con almejas y perejil

Receta de Espaguetis con almejas y perejil

Si te gustan los platos marineros tienes que probar este rico plato de espaguetis con almejas y perejil.

Lo mejor de los mariscos como las almejas es que tienen tanto sabor, que para crear un buen plato no necesitas combinarlas con muchas cosas y como muestra de ello, aquí tienes este rico plato de pasta salteada con ajo y perejil que tendrás listo en menos de 10 minutos con apenas 4 ingredientes.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis con almejas y perejil:
1

Lava y purga las almejas en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal por cada litro de agua para que desechen la arena. Al cabo de 30 hora, retira y escurre las almejas.

2

Para cocinar las almejas, prepara una sartén grande con un poco de aceite e introduce las almejas en ella, tapa la sartén y dispón fuego vivo durante 3 minutos para que se abran.

Retira y deposita las almejas en un bol eliminando las que no se han abierto.

3

Aprovecharemos el caldo de almejas para más adelante, así que cuela el líquido de la cocción y mézclalo con la misma cantidad de agua. Reserva.

Por otro lado, cocina los espaguetis en una olla con agua hirviendo y un poco de sal hasta que veas que están al dente, entonces escurre.

4

A continuación, haz un sofrito de ajo y perejil. Para ello, pela y pica los ajos, fríelos en una sartén grande con un buen chorro de aceite y perejil durante unos 3 minutos.

5

Añade las almejas y junto con el líquido que reservamos anteriormente. Prosigue con la cocción un par de minutos más y espolvorea las almejas con una pizca de pimienta y más perejil picado.

6

Ya para terminar, añade los espaguetis en la sartén y ve mezclando rápidamente todo el conjunto durante un momento y listo.

Estos espaguetis con almejas y perejil son ideales para la cena o para servir como entrante antes de un plato fuerte como una merluza a la cazuela o un pollo al horno con boniatos. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con almejas y perejil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.