Receta de Espaguetis con calabacin

Receta de Espaguetis con calabacin

En esta oportunidad RecetasGratis.net te trae una fantástica receta de espaguetis con rollitos de calabacín de la mano del blog Cocina con Luz Verde. Se trata de una receta vegana, deliciosa y colorida, hecha con espaguetis, un poco de salsa rosa y calabacín asado con pimientos. Un plato con el que seguro querrás repetir.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis con calabacin:
1

Como esta receta vegana es con pasta, lo primero que haremos es poner a hervir el agua para cocer los espaguetis. Aprovecha y reúne todos los ingredientes.

2

Mientras, corta el calabacín en lonchas, puedes utilizar una mandolina para hacer el proceso más sencillo. Reserva las tiras más grandes, unas 12, y corta el resto en juliana. Asa las lonchas en un plancha caliente y reserva.

3

Corta un trozo pequeño de pimiento para cada loncha que hayas apartado de calabacín y reserva. El resto, tritúralo con el jugo de la lata y añade la nata, el aceite y sazona con sal y pimienta. El resultado debe ser una salsa rosa de pimientos.

4

En este punto ya el agua debe estar hirviendo y podrás cocer los espaguetis con un poco de sal. Mientras, forma los rollitos de calabacín. Para ello, extiende una loncha de calabacín, esparce un poco de perejil y coloca en la punta un trozo de pimiento y una aceituna.

5

Enrolla todas las lonchas y llévalos a la plancha. Procura que la plancha conserve el calor pero sin la llama y tapado.

6

Mezcla la salsa rosa con el calabacín cortado en julianas y dale un toque de calor en el microondas. Luego, mezcla la salsa con la pasta, previamente escurrida.

7

Para servir los espaguetis con calabacin, coloca una porción de pasta, espolvorea un poco de semillas de girasol y decora con los rollitos de calabacín. ¡Un plato espectacular! Y si te gusta el calabacín puedes probar los calabacines a la menta, un sabor fresco y exótico.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con calabacin, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.