Receta de Espaguetis con camarones al ajillo

Receta de Espaguetis con camarones al ajillo

¿Has probado los espaguetis al ajillo? pues con esta receta te ayudaremos a preparar un plato de pasta con camarones al ajillo espectacular, unos espaguetis salteados muy sencillos pero con camarones... ¡una delicia!

Solo necesitamos ajo, aceite y camarones pero no te dejes llevar por la poca cantidad de ingredientes, porque el sabor de este plato de pasta con camarones es potente y exquisito, una verdadera receta gourmet. Continua leyendo en RecetasGratis y disfruta de estos espaguetis con camarones al ajillo.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis con camarones al ajillo:
1

Reúne todos los ingredientes para preparar nuestro plato camarones al ajillo con pasta y empieza por cocinar los espaguetis hasta que estén casi al dente.

Aprovecha y mientras, lava muy bien los camarones, debes dejarlos desvenados y secos, ayudándote con papel absorbente.

2

Aparte, calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando ya esté caliente sofríe los ajos finamente picados durante unos 5-6 minutos o hasta que veas comienzan a dorarse.

Si quieres puedes usar mantequilla en vez de aceite para intensificar el sabor.

Truco: Si quieres dar un toque extra, puedes añadir un poco de pimiento finamente picado. Con un pequeño trozo será suficiente para darle más color al plato.

3

Entonces, incorpora los camarones en la sartén y saltea todo junto por unos 3-5 minutos. Sazona los camarones al ajillo y procura que se cocinen bien por todos lados.

4

En este punto podrás agregar la pasta ya lista a la sartén. Remueve bien para que se integren los sabores. Pasados un par de minutos, espolvorea con perejil fresco y un toque picante.

5

Disfruta de los espaguetis con camarones al ajillo, un plato sencillo pero lleno de sabor y con un toque gourmet que te hará sorprender a más de uno. Este plato es ideal para preparar en ocasiones especiales como por ejemplo una cena de San Valentín y si es así, lo puedes acompañar con un buen vino blanco y una ensalada de rúcula con fresa.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con camarones al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.