Receta de Espaguetis con champiñones a la provenzal

Receta de Espaguetis con champiñones a la provenzal

¿Ganas de comer pasta? Esta vez traemos un plato de espaguetis veganos que seguro que te encanta. Hemos preparado los espaguetis con champiñones a la provenzal utilizando hierbas frescas y verduras. De manera opcional, si tu dieta lo permite, puedes acompañar esta receta de pasta con un poco de queso rallado por encima, el parmesano es perfecto.

Desde RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una plato saludable y ligero, unos espaguetis con tomate, acompañado por hierbas aromáticas como la albahaca, el orégano o el tomillo. ¡Esperamos que te guste!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
  • Opcional
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los espaguetis con champiñones a la provenzal.

2

En una sartén doramos los ajos con 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Cocinamos a fuego suave durante 3 minutos.

3

Cuando los ajos hayan tomado color, incorporamos los champiñones fileteados, subimos el fuego y dejamos que se cocinen a fuego vivo durante 4 minutos. Ponemos un poco de sal y pimienta negra molida.

4

Pelamos los tomates, los cortamos en cuadraditos y los agregamos al sofrito con champiñones. Bajamos el fuego a una temperatura media, agregamos un poco más de sal y dejamos que se cocinen durante 4 minutos. Movemos para que se mezclen los sabores.

5

Mientras tanto, cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Recuerda que si prefieres utilizar otro tipo de pasta puedes hacerlo.

Si os gusta este tipo de pasta podéis hacer otras recetas como los espaguetis con verduras.

Truco: El tiempo de cocción dependerá de las indicaciones del fabricante.

6

Añadimos las hierbas aromáticas al sofrito de champiñones y tomate. Nosotros hemos utilizado albahaca, orégano y tomillo frescos. También podéis usar estas hierbas secas pero recordad que tienen menos aroma.

Cocinamos durante 3 minutos más, hasta que el tomate esté deshecho.

7

Servimos los espaguetis con champiñones a la provenzal con un poco de queso rallado por encima, si queremos, y un chorrito de aceite de oliva.

Si queréis probar recetas similares os recomendamos la pasta con tofu ahumado y champiñones o los champiñones a la provenzal. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con champiñones a la provenzal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.