Receta de Espaguetis con espinacas

Receta de Espaguetis con espinacas

La espinaca es una de las verduras más rica en hierro (imprescindible para la producción de sangre). La combinación de las espinaca con la pasta y el salmón proporcionan proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales para el organismo, no podemos olvidar que este es un plato que a simple vista se ve muy apetitoso, te invito a prepararlo siguiendo esta receta de espaguetis con espinacas.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Ideal acompañar con vino rosado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta deliciosa, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Cocina los espaguetis en una olla con agua hirviendo y una cucharadita de sal durante 10 minutos, hasta que esté al dente. Colar y reservar.

3

En una olla, derretir la mantequilla y añadir el ajo cortado finamente, cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente durante 3 minutos.

4

Añadir los tomates cherry cortados por la mitad, saltear durante unos minutos, salpimentar. Para dar color al plato, puedes utilizar tomates de color rojo y amarillo, como se observa en la fotografía.

5

Añadir la salsa napolitana, cocinar unos minutos y agregar las hojas de espinaca troceadas, cocinar hasta que reduzcan su tamaño.

6

Salpimentar el salmón y en una sartén con aceite de oliva cocinar por ambos lados hasta que alcance un término medio de cocción.

7

Mezclar los espaguetis con la salsa napolitana y las espinacas, servir y sobre este disponer el filete de salmón, espolvorear con queso parmesano. Como ves, se trata de unos espaguetis con espinacas diferentes, originales y exquisitos. Es un plato ideal para consumir a la hora del almuerzo acompañado de un baguette de ajo. Si te ha gustado este receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.