Compartir

Receta de Espaguetis con gambas al ajillo

Receta de Espaguetis con gambas al ajillo

Las gambas representan uno de los mariscos más demandados en todo el mundo por su exquisito sabor y versatilidad, ya que podemos utilizarlas para acompañar todo tipo de platos. En esta ocasión proponemos preparar una sencilla y rápida receta de espaguetis con gambas al ajillo y gulas, ideal para sorprender a nuestros invitados o para darnos un capricho.

Para hacer este plato de pasta hemos optado por gambas congeladas, pero si tienes la posibilidad de adquirirlas decántate por gambas frescas y ten en cuenta los consejos que damos al final. Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer espaguetis con gambas.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Espaguetis con camarones al ajillo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hervimos la pasta hasta que esté al dente. En lugar de espaguetis negros con gambas se pueden preparar perfectamente espaguetis comunes.

Receta de Espaguetis con gambas al ajillo - Paso 1
2

Picamos el ajo y lo rehogamos con las gambas y la cayena. Si usamos gambas frescas, tendremos que pelarlas, desvenarlas y saltearlas siguiendo las instrucciones.

Truco: Si nos gusta más picante, podemos añadir más dientes de ajo.

Receta de Espaguetis con gambas al ajillo - Paso 2
3

Incorporamos la pasta hervida y escurrida, mezclamos y añadimos la tarrina de gulas a los espaguetis con gambas. Este ingrediente es opcional, pero mejora considerablemente el sabor de la receta.

4

A la hora de emplatar echamos un chorrito de aceite y listo para degustar. Esta receta de espaguetis con gambas al ajillo es fácil, rápida y deliciosa, ideal para cualquier ocasión. Podemos acompañarla con una ensalada de queso de cabra, ¡exquisita!, o con una ensalada de manzana y aguacate.

Receta de Espaguetis con gambas al ajillo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con gambas al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Cómo hacer espaguetis con gambas perfectos

Lo primero que debes tener en cuenta es que la pasta ha de quedar al dente para que el plato quede exquisito, ya que unos espaguetis demasiado o duros o, por contra, sobrecocinados pueden reducir considerablemente la calidad general del plato. Para ello, sigue las instrucciones del paquete y ve probando los espaguetis para retirarlos del fuego a tiempo, escurrirlos y pasarlos por agua fría.

Dicho esto, vamos con más consejos para que la receta de espaguetis con gambas sea todo un éxito:

  • El ajillo es al gusto, de manera que puedes añadir más dientes de ajo si lo consideras, siendo dos o tres la media habitual.
  • Para potenciar el sabor de la receta, recomendamos cocer las gambas frescas sin pelar durante dos minutos, retirarlas y cocinar en ese mismo agua la pasta.
  • Las gambas frescas siempre aportan más sabor que las congeladas, pero la pasta con gambas congeladas queda igualmente exquisita siempre que se descongelen con antelación.
  • Especias como la pimienta negra o el perejil potenciar el sabor y encajan a la perfección con los ingredientes de la receta.
  • Al saltear las gambas vigila muy bien que no se cocinen en exceso, puesto que con un par de minutos suelen tener suficiente.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis con gambas al ajillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Espaguetis con gambas al ajillo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
litto
que rico
Su valoración:
victorvolvos
Muy Rico👍🍷

Receta de Espaguetis con gambas al ajillo
1 de 4
Receta de Espaguetis con gambas al ajillo

Volver arriba