Receta de Espaguetis con pesto siciliano y endibia

Receta de Espaguetis con pesto siciliano y endibia

La preparación que te traemos en esta oportunidad es un festín al más puro sabor italiano. Con motivo del Día Mundial de la Pasta (25 de octubre) prepararemos una receta homenaje a uno de los platos más icónicos y universales del a cocina italiana.

Se trata de una receta de espaguetis con pesto siciliano y endibia, tan aromática como se escucha. Inunda tu cocina de los aromas del tomate, la albahaca y el queso parmesano con esta preparación sencilla, pero muy completa.

Además, para elaborarla, hemos elegido una de las 6 nuevas variedades de tomate frito Orlando: el tomate Orlando Clásico, un tomate frito con un sabor tradicional y equilibrado que se adaptará a todos los paladares en casa. Para recrear este platillo, nos hemos inspirado en el libro de recetas de Orlando, una propuesta con platos elaborados por el chef Iván Sáez que podrás encontrar en su página web de forma totalmente gratuita como parte de la campaña #MásQueUnTomate.

Además de esta deliciosa pasta de tomate y pesto casera, podrás encontrar otras preparaciones vegetarianas o con carnes, todas acompañadas de su nueva línea de tomates fritos. ¡Desde ya te adelantamos que son increíbles!

Descubre cómo hacer espaguetis con pesto siciliano y endibia, una de esas recetas de otoño con la que podrás sorprender a todos y lucir como un auténtico o auténtica chef de la cocina italiana. ¡A cocinar!

2 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis con pesto siciliano y endibia:
1

Para comenzar con esta receta de espaguetis con pesto siciliano y endibia, prepara el pesto. Lo ideal es hacerlo en un mortero, pero también puedes prepararlo en una miniprimer. Echa los piñones, la albahaca y un ajo picado.

2

Cuando los ingredientes se trituren y se integren, vierte poco a poco aceite de oliva y ve triturando hasta que la mezcla emulsione.

3

Añade el queso parmesano rallado y continúa triturando.

4

Una vez tengas el pesto listo, resérvalo y continúa con la receta.

5

Cuece la endibia en agua hirviendo durante 3 minutos con una pizca de sal y una pizca de azúcar. Luego, sácala y espera a que se enfríe para cortarla por la mitad.

6

En una sartén con mantequilla sella la endibia hasta que dore.

7

¡Hora de preparar la pasta! Hazlo siguiendo las indicaciones del fabricante y cuela el agua.

8

En una sartén grande, sofríe los espaguetis con sal, orégano, ajo y la guindilla pequeña. Baña en salsa de tomate Orlando Clásico y mezcla todo. ¡El resultado será una salsa casera con espagueti súper aromática!

9

Emplata los espaguetis con pesto siciliano y endibia. Espolvorea queso parmesano rallado.

10

¡Ahora solo queda deleitarse con el riquísimo sabor del pesto en combinación con el tomate y el romero! El otoño es temporada de endibias, así que también es una perfecta oportunidad para aprovechar esta verdura que le dará equilibrio al plato.

Si quieres preparar más recetas con tomate frito, ¡no te detengas aquí! Sabemos que disfrutarás estas:

  • Albóndigas con salsa de tomate y champiñones
  • Pizza casera
  • Bacalao con tomate y pimientos
  • Pavo en salsa de tomate

Podrás preparar esta y más recetas con tomate frito Orlando, elige cualquiera de las variedades que más se adapte a tus gustos y disfruta.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con pesto siciliano y endibia, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.