Receta de Espaguetis con salsa ragú

Receta de Espaguetis con salsa ragú

La salsa ragú es una salsa para pasta hecha a base de tomate, zanahoria y cebolla, todo sofrito y reducido con vino. En esta receta fácil de RecetasGRatis.net te enseñamos cómo hacer esta salsa para unos deliciosos espaguetis, sigue leyendo y te sorprenderá lo sencillo de su preparación.

Los espaguetis con salsa ragú es el plato que necesita tu menú, así que ¡a cocinar!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis con salsa ragú:
1

Se pone agua con sal a hervir y un poquito de aceite. Cuando hierve se echan los espaguetis y se cocinan de forma tradicional hasta que estén al dente.

Una vez listos, se escurren, rocía con aceite y reserva.

2

Por otro lado, pica toda la verdura finamente o en cuadros pequeños. El corte dependerá de como quieras sentir la verdura en la salsa.

3

Caliente una sartén amplia con un poco de aceite y empieza a hacer un sofrito añadiendo los ingredientes en este orden, zanahoria y cebolla, luego la harina, el vino, el tomate y por último la carne y el jamón.

4

Continua con la cocción hasta que la salsa esté en su punto, sazona al gusto con sal y pimienta y cuando ya este, incorpora un poco de perejil fresco.

5

Sin apagar la sartén, echa dentro los espaguetis y revuelve todo hasta que cojan el calor de salsa.

6

Sirve los espaguetis con salsa ragú espolvoreando un poco de queso por encima a cada plato y ¡buen provecho!

Otras salsas famosas, ideales para comer con espaguetis, son la salsa puttanesca y la salsa arrabiata, no dejes de revisar sus recetas paso a paso en RecetasGratis.net.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con salsa ragú, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.