Receta de Espaguetis con tomate natural y albahaca

Receta de Espaguetis con tomate natural y albahaca

Con esta receta paso a paso descubrirás otra manera de hacer un plato de pasta con tomate natural muy sabrosos, sanos y fáciles de elaborar.

Los espaguetis con tomate natural y albahaca son una delicia, pero lo mejor es que se trata de un plato sencillo y que con pocos ingredientes, consigue tener una presentación y un sabor insuperable. Anímate y sigue leyendo esta rica receta de pasta que te encantará.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis con tomate natural y albahaca:
1

Para hacer la guarnición de tomate natural y albahaca de nuestros espaguetis, el primero paso es derretir la mantequilla en una sartén junto con el aceite para evitar que se queme, cuando lo tengamos, sofreímos los ajos.

2

Cuando veamos que el ajo comienza a dorarse, incorporamos la cebolleta previamente cortada en juliana.

3

Mientras, pelamos los tomates, los cortamos en gajos y aprovechamos para quitar todas las semillas.

4

Cuando la cebolla esté casi pochada, añadimos los tomates y removemos todo el sofrito.

5

Salpimentamos al gusto con sal y pimiento recién molida y mantenemos la cocción un par de minutos, removiendo de forma constante.

6

Ya para terminar y darle el toque especial a nuestra salsa de tomate natural par pasta, retiramos la sartén del fuego, añadimos las hojas de albahaca y removemos bien.

7

Mientras hacemos la salsa, cocemos los espaguetis de forma tradicional y los dejamos el tiempo que nos marque el fabricante o a nuestro gusto. Lo ideal es que queden al dentes.

8

Lista la pasta y la salsa ya solo queda emplatar y añadir unas escamas de queso parmesano para decorar. Espero que os animéis a hacer estos estupendos espaguetis con tomate natural y albahaca y que os gusten. ¡Que aproveche!

En RecetasGratis nos encanta el sabor de la albahaca y por eso te recomendamos otras recetas con la salsa pesto con piñones o los tomates asados con ajo y albahaca.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con tomate natural y albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.