Receta de Espaguetis de calabacín al pesto

Receta de Espaguetis de calabacín al pesto

En RecetasGratis.net intentamos dar cabida a todo tipo de dietas, por eso nos gusta elaborar recetas variadas, aptas para todo tipo de alimentación. Los espaguetis de calabacín al pesto que hemos preparado, son un plato para todos los públicos y al mismo tiempo, es una deliciosa receta para celíacos.

En esta ocasión, hemos variado la receta tradicional del pesto, sustituyendo el queso parmesano por queso gouda. Así que, si quieres experimentar sabores nuevos, puedes cambiar los piñones por nueces o el parmesano por queso curado. Apunta el paso a paso de estos espaguetis de calabacín diferentes, sanos y sin gluten. ¡Te van a encantar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los espaguetis de calabacín al pesto.

2

Para preparar la salsa pesto, colocamos los piñones junto con la albahaca fresca lavada en un vaso para la batidora.

3

A continuación añadimos un poco de sal, pimienta negra molida, el queso picado y el aceite de oliva. Batimos la salsa pesto hasta conseguir una pasta espesa.

La salsa pesto tradicional se elabora con queso parmesano, pero nosotros hemos querido hacer una variación introduciendo el queso gouda y, por cierto, nos ha encantado. Y además, si quieres que esta receta sea vegana, puedes sustituir la salsa por un pesto vegano.

4

Reservamos la salsa pesto y un poco de queso gouda picado para acompañar con los espaguetis de calabacín. Esta salsa pesto también se puede utilizar para preparar otras recetas como el wrap de pesto y pavo.

5

Por otro lado, hacemos un sofrito con la cebolleta y un poco de aceite de oliva. Hemos cortado la cebolleta en tiras finas y la hemos dejado cocinar a fuego lento durante 5 minutos.

6

Para hacer los espaguetis de calabacín: pelamos el calabacín, lo cortamos en rebanadas verticales y volvemos a cortar esas rebanadas en tiras finas.

Truco: Para realizar este paso te puedes ayudar con una puntilla o cualquier cuchillo afilado.

7

Salteamos los espaguetis de calabacín con la cebolleta durante un par de minutos a fuego medio y salpimentamos.

No es necesario cocinar demasiado el calabacín porque puede deshacerse.

8

Servimos el calabacín con un poco de pesto y rociamos con un poco de queso gouda por encima. Si os han gustado estos espaguetis de calabacín al pesto seguro que os interesan estas recetas:

  • Espaguetis de zucchini con gambas
  • Ensalada de alubias blancas con pesto

Si te ha gustado la receta de Espaguetis de calabacín al pesto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.