Receta de Espaguetis de calabacín con tomate

Receta de Espaguetis de calabacín con tomate

Si la pasta es una de tus comidas favoritas, sobre todo los espaguetis, y te gusta experimentar en la cocina, te va a encantar esta receta vegana. Se trata de los espaguetis de calabacín o zucchini, una alternativa saludable, baja en grasas y sin gluten. Su preparación es muy sencilla y puedes cocinarlos con verdura y servirlos con tu salsa favorita, por ejemplo, con hummus de garbanzos y pimiento, como he hecho yo en esta receta.

Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer espaguetis de calabacín con tomate, una opción sabrosa a la par que nutritiva.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Salteado
Ingredientes:
  • Para la salsa:
Cómo hacer Espaguetis de calabacín con tomate:
1

Lava los calabacines o zucchinis y córtalos en tiras finas como si fueran espaguetis en un robot de cocina o utilizando un utensilio especial o un spiralizer.

2

Corta la cebolla y la berenjena en dados, pica el ajo, corta los tomates cherry por la mitad y separa el brócoli en ramilletes pequeños.

3

Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se doren. Incorpora la berenjena y el brócoli, cocina la verdura durante 2-3 minutos y añade los tomates cherry, los piñones y los espaguetis de calabacín. Remueve y sigue cocinando hasta que la verdura empiece a ablandarse.

4

Mientras, prepara la salsa que acompañará los espaguetis de calabacín al ajillo triturando los garbanzos junto con el ajo, el pimiento rojo troceado, la sal, el zumo de limón, el comino y un generoso chorro de aceite. Si el hummus de garbanzos y pimiento queda espeso añade un poco de agua y vuelve a triturar hasta que obtengas la consistencia deseada.

También puedes preparar una salsa de tomate natural en lugar de hummus para potenciar el sabor de la receta. En tal caso, consulta la receta de tomate sencilla.

5

Sirve la receta de espaguetis de calabacín con tomate cherry con el hummus de garbanzos y pimiento rojo por encima y disfruta de este plato tan nutritivo, fácil y rápido de hacer, ¡además de vegano! En mi blog Vegspiration encontrarás muchas más recetas deliciosas que te encantarán.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis de calabacín con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Con qué acompañar los espaguetis de calabacín con tomate

Las verduras indicadas en la receta son opcionales, de manera que puedes preparar los espaguetis de calabacín al ajillo a tu gusto, añadiendo o eliminando vegetales. Así mismo, en lugar de utilizar tomates cherry se pueden usar tomates de cualquier otra variedad. Por otro lado, puedes acompañar el plato con las siguientes recetas fáciles:

  • Ensalada de aguacate
  • Tomates verdes fritos
  • Croquetas de verduras veganas