Compartir

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 25 octubre 2018
Receta de Espaguetis de calabaza con salsa

La calabaza espagueti o spaghetti squash se ha puesto bastante de modo y aunque su nombre te despiste, esta receta no lleva nada de pasta. Se trata de un plato hecho a base de calabaza y nabo chino, cortado y cocinado de una forma peculiar, para crear un plato excepcional, vistoso y sobre todo muy rico. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net y Cocina con Luz Verde un plato de espaguetis de calabaza con salsa exquisito.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Receta sin gluten, Marinado
Ingredientes:
  • Salsa satén:
También te puede interesar: Receta de Nuggets de calabaza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortar la verdura a modo de formar los espaguetis de calabaza y de nabo. Puedes usar un espiralizador de cocina o un aparato para cortar en juliana. La idea es lograr un corte como el que se ve en la foto.

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa - Paso 1
2

Coloca los espaguetis de verdura en una ensaladera y déjalos marinando unas 2 horas con una mezcla de zumo de naranja, limón y aceite. Remueve de vez en cuando la preparación.

3

Para preparar la salsa satén mezcla en la batidora el aceite de coco, la pasta de cacahuete, el aceite y las almendras. Tritura todo hasta conseguir que se integren bien los ingredientes y el resultado sea una pasta lisa. Entonces añade las alubias y vuelve a batir hasta conseguir una crema espesa.

Truco: El aceite de coco suele ser sólido pero si lo calientas un poco (poniendo el envase en agua caliente unos minutos) podrás trabajarlo en estado líquido. Si no tienes pasta de cacahuete puedes triturar cacahuetes crudos repelados.

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa - Paso 3
4

Para terminar, añade un par de cucharadas de salsa a la ensaladera donde tienes los falsos espaguetis de calabaza y nabo marinados y mézclalos junto con un puñado de semillas de girasol troceadas. Remueve bien.

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa - Paso 4
5

Sirve los espaguetis de calabaza con salsa y decora el plato con unas hojas de nabo, más semillas y unos cristales de sal marina. Este plato es perfecto para la hora de la cena o una comida de fin de semana y si te gusta la calabaza puedes probar otras recetas de Cocina con Luz Verde como los ñoquis veganos de calabaza o la ensalada de calabaza con queso y elote.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis de calabaza con salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis de calabaza con salsa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Espaguetis de calabaza con salsa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa
1 de 4
Receta de Espaguetis de calabaza con salsa

Volver arriba