Calabaza

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 26 octubre 2021
Receta de Espaguetis de calabaza con salsa

La calabaza espagueti o spaghetti squash se ha puesto bastante de modo y aunque su nombre te despiste, esta receta no lleva nada de pasta. Se trata de un plato hecho a base de calabaza y nabo chino, cortado y cocinado de una forma peculiar, para crear un plato excepcional, vistoso y sobre todo muy rico. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis y Cocina con Luz Verde un plato de espaguetis de calabaza con salsa exquisito.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Receta sin gluten, Marinado

Ingredientes para hacer Espaguetis de calabaza con salsa:

  • Salsa satén:
También te puede interesar: Nuggets de calabaza

Cómo hacer Espaguetis de calabaza con salsa:

1

Para empezar con la receta de espaguetis de calabaza con salsa, primero corta la verdura y forma los espaguetis de calabaza y de nabo. Puedes usar un espiralizador de cocina o un aparato para cortar en juliana. La idea es lograr un corte como el que se ve en la foto.

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa - Paso 1
2

Coloca los espaguetis de verdura en una ensaladera y déjalos marinando unas 2 horas con una mezcla de zumo de naranja, limón y aceite. Remueve de vez en cuando la preparación. ¡Ya casi están los espaguetis con calabaza!

3

Para preparar la salsa satén mezcla en la batidora el aceite de coco, la pasta de cacahuete, el aceite y las almendras. Tritura todo hasta conseguir que se integren bien los ingredientes y el resultado sea una pasta lisa. Entonces añade las alubias y vuelve a batir hasta conseguir una crema espesa.

Truco: el aceite de coco suele ser sólido pero si lo calientas un poco (poniendo el envase en agua caliente unos minutos) podrás trabajarlo en estado líquido. Si no tienes pasta de cacahuete puedes triturar cacahuetes crudos repelados.

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa - Paso 3
4

Para terminar, añade un par de cucharadas de salsa a la ensaladera donde tienes los falsos espaguetis de calabaza y nabo marinados y mézclalos junto con un puñado de semillas de girasol troceadas. Remueve bien.

¿Qué te ha parecido esta receta de espaguetis de calabaza con salsa? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Espaguetis de calabaza con salsa - Paso 4
5

Sirve los espaguetis de calabaza con salsa y decora el plato con unas hojas de nabo, más semillas y unos cristales de sal marina. Este plato es perfecto para la hora de la cena o una comida de fin de semana y si te gusta la calabaza puedes probar otras recetas de Cocina con Luz Verde como los ñoquis veganos de calabaza o la ensalada de calabaza con queso y elote.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis de calabaza con salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Espaguetis de calabaza con salsa y otras recetas

Si te ha gustado esta receta de espaguetis de calabaza con salsa, no te pierdas las siguientes elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis de calabaza con salsa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Espaguetis de calabaza con salsa