Receta de Espaguetis de colores para niños

Receta de Espaguetis de colores para niños

Si ya los has visto y aún no sabes cómo pintar espaguetis, no te preocupes, aquí te enseñamos paso a paso cómo preparar espaguetis de colores, una receta fácil y divertida pensada para consentir a los más pequeños de casa. Con esta receta para niños le darás un toque alegre a la hora de la comida, así que no lo dudes y ponte manos a la obra.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis de colores para niños:
1

El primer paso para preparar los divertidos espaguetis de colores es alistar los ingredientes. Ten en cuenta que el colorante alimenticio normalmente lo encuentras en la parte de repostería del supermercado o tiendas especializadas. El colorante sólo aportará color en ningún momento modifica el sabor de las comidas así que no te preocupes por ello.

2

Teniendo esto en cuenta, procedemos a hacer la pasta para los niños de forma tradicional. Para ello pon a hervir agua con un poco de sal y cuando rompa a hervir cocina los espaguetis por unos 7-8 minutos. Puedes añadir unas hojas de albahaca al agua, le darán un sabor estupendo a los espaguetis.

3

Cuando esté al dente la pasta, añade un poco de aceite en la olla y remueve, esto hará que los espaguetis no se peguen. Pasa por un colador y lava con un buen chorro de agua.

4

Si te preguntas ahora cómo pintar los espaguetis pues la respuesta la tienes a continuación. Primero divide la pasta en dos mitades y colócala en bolsas de plástico. Yo he divido en dos porque pintaré los espaguetis de dos colores, pero puedes dividirla en la cantidad de colores que desees para tus espaguetis.

5

Ahora, añade en cada bolsa un par de cucharadas de agua y colorante con la siguiente combinación: Para el color azul 20 gotas de colorante azul, para el violeta, 15 gotas de colorante rojo y 5 de azul.

6

Cierra las bolsas y mezcla bien. Ve agitando la bolsa y verás como empieza a repartirse el color poco a poco. No te alarmes si ves que el color no queda uniforme, sigue removiendo y el color irá cambiando. Cuando ya tenga el color saca la pasta de las bolsas y pásala por el colador.

7

Con este mismo procedimiento puedes pintar cualquier tipo de pasta. Ahora úntala con un poco de mantequilla y ¡a disfrutar! Aunque para terminar esta receta yo la he completado con unas salchichas en forma de pulpo. Para hacerlas corta unas salchichas como muestra la fotografía.

8

Luego lleva a una sartén caliente con un poco de aceite y cuando empiecen a hacerse verás como se abren los tentáculos que has cortado anteriormente. Si quieres saber cómo hacer las salchichas en detalle visita la receta de salchichas en forma de pulpo.

9

Sólo queda decorar el plato con mucha imaginación y servir los espaguetis de colores acompañado de un buen batido de mango para disfrutar con tus hijos de una comida divertida y saludable.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis de colores para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.