Compartir

Receta de Espárragos al azafrán con vinagretas

Receta de Espárragos al azafrán con vinagretas
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Esparragos con vinagreta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Retira la parte inferior del tallo de los espárragos y pélalos con un pela verduras. Ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, otra pizca de azúcar y unas hebras de azafrán. Déjalos cocer durante 15-20 minutos y escúrrelos.

2

Pica el manojo de perejil y colócalo en un vaso (especial para batir), vierte el agua, tritura con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuélalo, sazona, añade aceite y el zumo de limón y bate con un tenedor.

3

Limpia, pica las fresas, y colócalas en otro vaso batidor. Agrega el vinagre de grosella, tritúralas con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuela la mezcla, añade una pizca de sal y un chorro de aceite y bátelo con un tenedor.

4

Sirve los espárragos en una fuente grande, pon en la parte interior del tallo, los huevos picados y alíñalos con las vinagretas. Para hacer la vinagreta de fresas, puedes utilizar el vinagre que mas te guste, ya que los hay de muchas clases: de vino blanco, tinto y rosado, de Jérez, de cava, de Módena, de frambuesa, de grosella, de manzana.

Si te ha gustado la receta de Espárragos al azafrán con vinagretas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espárrago.

Sube la foto de tu Receta de Espárragos al azafrán con vinagretas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Espárragos al azafrán con vinagretas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
marco
La rreseta se ve vien poro abra q probarla
marco velasquez b
Agradable al paladar los espárragos en salsa gratinada con perejil; las fresas muy frescas y dulces para mi gusto acompañando como fruta sola de entrada.

Receta de Espárragos al azafrán con vinagretas
Receta de Espárragos al azafrán con vinagretas

Volver arriba