Receta de Espárragos esparragados con huevo

Receta de Espárragos esparragados con huevo

Esta es la primera receta que Maricarmenmbh nos comparte desde la app de RecetasGratis. No ha puesto fotos en los pasos pero promete hacerlo en las próximas recetas que traiga. Estos espárragos esparragados con huevo son un plato andaluz muy rico y fácil de hacer. Se trata de unos espárragos esparragados de Cádiz muy típicos que se cocinan guisados con huevos cuajados y espárragos trigueros o verdes. ¿Te animas a probarlos? ¡Son exquisitos!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Cómo hacer Espárragos esparragados con huevo:
1

Partir los espárragos en trozos de 2 cm y se reservan.

2

Se ponen los ajos enteros y pelados en el aceite y la rebanada de pan en una sartén, y se dejan hasta que tomen un color dorado. Luego lo pasaremos a un mortero.

3

Haremos un majado con los ajos, el pan y el comino y reservamos.

4

En el mismo aceite ponemos los espárragos que ya teníamos lavados y partidos. Le damos unas vueltas y seguidamente les pondremos el pimentón teniendo cuidado de no quemarlo porque amargará el plato después.

5

Le ponemos unos 200 cc de agua y el majado que teníamos reservado. Lo dejamos al fuego despacito para que se vayan ablandando y la salsa quede reducida. Esto toma unos 10-12 minutos.

6

Le ponemos la sal y un par de huevos a cuajar. El punto de los estos... dependiendo de como le guste de hechos los espárragos guisados con huevo.

7

Espero que os gusten estos espárragos con huevo cuajado. Yo los serví con un par de rodajitas de pan frito y unas puntitas verdes.

De entrante postre os recomiendo estas recetas andaluzas típicas de gazpacho andaluz con pan y de postre un tocinillo de cielo casero al horno por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Espárragos esparragados con huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espárrago. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.