Receta de Espinacas con queso al horno

Receta de Espinacas con queso al horno

Las espinacas con queso al horno son ideales para servir como guarnición o como entrante en la cena ya que son cremosas y muy fáciles de realizar. Estas espinacas con queso parmesano tienen un sabor único y, además están llenas de nutrientes. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis cómo preparar espinacas con queso de una manera fácil y en poco tiempo.

2 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta de espinacas con queso, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla agrega un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, las hojas de espinacas troceadas con las manos. Deja cocinar a fuego bajo durante unos minutos, o hasta que reduzcan su tamaño.

3

Agrega el ajo cortado finamente y cocina durante un minuto más. También puedes usar ajo en polvo o pasta de ajo, como tú prefieras.

4

Añade la crema de leche, la sal y la pimienta al gusto. Remueve y deja cocinar a fuego bajo durante unos minutos.

5

Coloca las espinacas en una refractaria para horno, agrega el queso parmesano y hornéalas a 180 °C durante 15 minutos.

6

Finalmente, sirve las espinacas con queso al horno como acompañamiento por ejemplo de pollo a la plancha, pescado o tofu ahumado si sigues una dieta vegetariana. Asimismo, esta receta es ideal para la hora de la cena, por lo que también puedes comer las espinacas con queso gratinado solas.

Si te ha gustado la receta de Espinacas con queso al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.