Receta de Espinacas gratinadas con queso

Receta de Espinacas gratinadas con queso

En esta receta vamos hacer una deliciosas espinacas gratinadas con queso, ideales para conseguir que los más pequeños coman verduras y se aprovechen de sus múltiples beneficios. Si a ti también te cuesta conseguir que tus pequeños consuman este tipo de alimentos, sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer espinacas gratinadas.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Espinacas gratinadas con queso:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de espinacas es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de mantequilla. Una vez se haya derretido agrega la espinaca cocinada.

3

Adiciona un poco de sal, pimienta negra y pasta de ajo para dar un toque de sabor a nuestra receta. Retira del fuego las espinacas y deja enfriar.

4

Lleva las espinacas a un bol y, cuando estén frías, adiciona los huevos. Licua o procesa estos ingredientes hasta que se integren muy bien.

5

Agrega la crema de leche o nata y mezcla bien todos los ingredientes.

6

Añade el queso rallado y mezcla bien los ingredientes de la receta.

7

Lleva la mezcla de espinacas y queso a una refractaria individual previamente engrasada.

8

Adiciona el queso parmesano encima y lleva las refractarias al horno previamente precalentado y gratina durante 10-15 minutos máximo.

9

Sirve la receta de espinacas gratinadas con queso caliente. Puedes acompañar este plato con una ensalada de pasta o patatas asadas. Si deseas más recetas con verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Espinacas gratinadas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.