Receta de Espirales con atún y tomate

Receta de Espirales con atún y tomate

Erika Lucumilla comparte su receta de espirales con atún y tomate, una receta fácil con la que aprenderás a preparar un rico plato de pasta con atún y una salsa casera, hecha con un sofrito de verduras.

Si no sabes qué hacer para cenar o tienes que preparar algo rápido para la comida del fin de semana, aquí tienes una receta práctica con pasta corta. Anímate y prueba esta nueva opción de RecetasGratis.net, porque los espirales con atún y tomate son perfectos para cualquier ocasión.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Espirales con atún y tomate:
1

Lo primero que tienes que hacer es colocar en una olla agua hirviendo. Entonces, añade la pasta junto con una pizca de sal al gusto y cocina los espirales hasta que estén al dente. Escurre y reserva.

Comprueba lo que diga el paquete de pasta para saber el tiempo exacto de cocción.

2

Por otro lado, calienta una sartén con un chorrito de aceite y sofríe las verduras cortadas finamente, la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Puedes modificar las cantidades de cada uno al gusto.

3

Pasados unos minutos, cuando el sofrito ya esté hecho, agrega la salsa de tomate y sazona con un poco de pimienta y el caldo concentrado. Remueve todo, comprueba la sazón y deja que hierva.

Utiliza la salsa de tomate que más te guste y si quieres hacerla de forma casera, aquí tienes varias recetas que te pueden servir:

  • Salsa de tomate casera
  • Salsa de tomate con vino tinto
  • Salsa de tomate para pasta
  • Salsa de tomates asados

Truco: Si sientes que la salsa de tomate está quedando muy ácida puedes añadir un poco de azúcar.

4

Pasados unos minutos, cuando la salsa de atún para pasta esté a gusto, incorpora el atún y remueve mezclando todos los ingredientes muy bien. Recuerda que el atún no hace falta cocinarlo, así que una vez lo hayas revuelto todo apaga la sartén y retira del fuego.

5

Finalmente mezcla la pasta con la salsa y disfruta de los espirales con atún y tomate. Si quieres puedes añadir un poco de queso y acompañar el plato con unas papas asadas o fritas.

Si te ha gustado la receta de Espirales con atún y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli.