Receta de Espirales de hojaldre de jamón y queso

Receta de Espirales de hojaldre de jamón y queso

Aprende a preparar unos originales espirales de hojaldre con jamón y queso, una receta práctica que puedes preparar con ayuda de los niños para animar una fiesta o una reunión familiar.

En muchas ocasiones no sabemos qué preparar para celebraciones de cumpleaños o nos cansamos de comer siempre las mismas recetas. Por eso hoy queremos haceros una propuesta culinaria diferente, un aperitivo fácil y rápido que se puede servir como entrante o incluso como desayuno o merienda: los espirales de hojaldre salados.

Así que desde RecetasGratis os proponemos una receta fácil de espirales de jamón york y queso, un aperitivo muy rápido para improvisar si tenemos unos invitados con los que no contábamos. Como comprobaréis en esta receta paso a paso, estos hojaldres salados van a gustar tanto a los adultos como a los niños. ¡Esperamos vuestros comentarios!

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Espirales de hojaldre de jamón y queso:
1

En primera instancia, alistaremos los ingredientes que necesitamos para las espirales hojaldradas.

El hojaldre se utiliza tanto para recetas saldas como dulces y si quieres hacer la masa tu mismo, puedes seguir la receta de masa de hojaldre fácil paso a paso.

2

Estiramos la lámina de hojaldre. En esta ocasión no es necesario recurrir al rodillo; bastará con mancharse las manos de harina y empujar los bordes de la masa de hojaldre.

3

Ahora, colocamos las lonchas de queso sobre el hojaldre. Intenta dejar unos márgenes de un par de centímetros por cada extremo para que al cerrar la espiral se pueda aplastar adecuadamente.

4

Seguidamente hacemos lo mismo con el jamón york, dejando igualmente los márgenes de rigor.

5

Cortamos con un cuchillo las tiras como de 2 centímetros, siguiendo la línea que marcan los extremos y enrollamos las espirales con cuidado.

Los disponemos en una bandeja, previamente forrada con papel para hornear, y precalentamos el horno a 200º C.

6

Antes de introducir las espirales de hojaldre de jamón y queso los pintamos con el huevo batido. Esto cumple una doble función: dorar el resultado final y cerrar mejor los extremos de los rollitos.

Cocina entonces los espirales de hojaldre de jamón y queso al horno hasta que veas que se doran y se funde ligeramente el queso. Una vez horneados, los dejamos templar un par de minutos antes de retirarlos del papel. Los presentamos y ¡a comer!

Si te ha gustado la receta de Espirales de hojaldre de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.