Receta de Esponjado de limón

Receta de Esponjado de limón

El esponjado de limón es muy parecido a una mousse de limón, la diferencia sin duda es que es mucho más fácil de preparar así que no tienes excusas para no probarlo. Sigue leyendo en RecetasGratis.net el paso a paso de este delicioso postre de limón y sorprende a todos en la próxima reunión familiar con un postre suave, esponjoso y con mucho sabor a limón.

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Esponjado de limón:
1

Prealistar los ingredientes para preparar el postre de limón. Reserva las yemas que no utilizaremos para hacer otros postres como el famoso tocino de cielo español.

2

Adicionar las claras de huevo a un bol y batir con el azúcar blanca.

3

Adicionar la leche condensada y batir bien. Si quieres hacer este postre un poco más ligero puedes probar hacer de forma casera una leche condensada sin azúcar.

4

Adicionar el zumo de los limones y la gelatina sin sabor hidratada con agua tibia.

5

Una vez se haya disuelto todo y tengas una mezcla homogénea, podrás vaciar la mezcla en moldes individuales. Reserva en el refrigerador durante 3 horas aproximadamente para que el postre cuaje.

6

Rallar un poco de cáscara de limón por encima para decorar el esponjado de limón y a disfrutar. Este postre fresco es ideal para servir en verano.

Si te ha gustado la receta de Esponjado de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.