Receta de Espuma de limón

Receta de Espuma de limón

Esta es una receta fácil y rápida para un postre sencillo pero delicioso y fresco con el que puedes resolver una reunión y sorprender a todos tus comensales. La espuma de limón es un tipo de helado que se hace a base de yogur y fruta. Si tienes un sifón será muy fácil de hacer y si no ¡también será muy fácil! Así que no te preocupes y manos a la obra.

5 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Decoraciones opcionales
Cómo hacer Espuma de limón:
1

El primer paso será mezclar, con unas varillas a mano, los yogures con el azúcar hasta conseguir que se integren por completo. Si no tienes azúcar glas puedes usar azúcar blanca común, pero procura mezclar hasta que se disuelva por completo en el yogur.

2

En este paso, si tienes un sifón, lo único que tienes que hacer es poner la mezcla en él y poner una carga de gas. Para que la espuma de limón quede bien, sólo debes agitarlo y dejar en la nevera hasta el momento de servir. Si no, monta la nata y une a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje. Sirve en copas individuales y a la nevera.

3

Con la espuma de limón ya lista, la decoración queda a tu imaginación. Yo he propuesto decorar con fruta fresca, polvo de naranja o naranjas salteadas con azúcar. También puedes decorar con fruta confitada. Visita mi blog Sabor en Cristal y descubre recetas como esta y de todo tipo.

Si te ha gustado la receta de Espuma de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.