Receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes

Receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes

Para combatir las bajas temperaturas y mantener el cuerpo caliente, en esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar un rico estofado de carne con patatas y judías verdes. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra.

Autor imagen: Alberto

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado de carne con patatas y judías verdes:
1

Cogemos una olla y ponemos a pochar la cebolla y el pimiento rojo, todo bien picado en trozos pequeños. Cuando estén bien pochaditos estos ingredientes, añadimos los dientes de ajo pelados y cortados finamente. Dejamos dorar e incorporamos el tomate previamente lavado, pelado y cortado. Dejamos cocinar.

2

Cuando el sofrito esté listo, agregamos la ñora cortada en trozos pequeños y la pastilla de concentrado de caldo de carne.

3

Acto seguido, echamos la carne y la dejamos dorar con el resto de ingredientes. Es importante remover constantemente para evitar que se queme el sofrito.

4

Pasados 2 o 3 minutos, introducimos una cucharada de pimentón dulce, la hoja de laurel y sal, damos unas vueltecitas y lo cubrimos todo con agua.

5

Lo dejamos cocer 45 minutos aproximadamente a fuego lento. Pasado este tiempo, añadimos las patatas peladas y cortadas en dados grandes. Incorporamos también las judías verdes previamente lavadas y peladas y dejamos cocinar todo otros 30 minutos más.

6

Pasado el tiempo, retiramos el estofado de carne con patatas del fuego y lo servimos caliente. Podemos acompañar este plato con arroz blanco o huevos cocidos.

Si te ha gustado la receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.