Receta de Estofado de ternera con patatas

Receta de Estofado de ternera con patatas

En esta receta de RecetasGratis.net vamos a realizar un delicioso estofado de ternera con patatas, muy sencillo y cargado de proteínas y vitaminas esenciales para nuestro organismo. ¡Vamos a conocer los ingredientes y seguir el paso a paso de esta exquisita receta!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado de ternera con patatas:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de estofado de ternera es prealistar los ingredientes.

2

Pelas la patatas y córtalas en cuadros medianos. Cocínalas en agua hirviendo y, una vez estén blandas, retíralas del fuego y resérvalas.

3

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite, adiciona la cebolla blanca en plumas y deja sofreír.

4

Agrega el pimiento o pimentón y la zanahoria en cuadros, deja sofreír junto a la cebolla blanca.

5

Añade la pulpa de ternera en cuadros medianos con un poco de sal y pimienta, mueve la preparación y sigue cocinando.

6

Luego, añade al estofado las patatas previamente cocinadas. Si lo deseas, puedes hacer este guiso de carne sin patatas, pero siempre le da un toque especial.

7

Adiciona la salsa pomodoro, la pasta de tomate, el vino tinto, un poco de tomillo y pasta de ajo. Dejar conservar la preparación a fuego bajo durante 15-20 minutos para que la carne se encuentre blanda al momento de servir.

8

Sirve el estofado de ternera acompañando con arroz, espolvorea un poco de perejil fresco encima. Si deseas más recetas con ternera y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Estofado de ternera con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.