Receta de Estofado de ternera con setas

Receta de Estofado de ternera con setas

En esta receta de RecetasGratis.net vamos a realizar un estofado de ternera con setas. Se trata de un plato práctico y sencillo para todos, además, con esta preparación seguro que sorprenderemos a todos nuestros comensales, pues su sabor es realmente increíble. Vamos con el paso a paso de esta estupenda receta de estofado de ternera.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado de ternera con setas:
1

El primer paso para realizar la receta de ternera con setas es prealistar todos los ingredientes.

2

Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos, llévalas a una olla honda con suficiente agua para que puedas cocinarlas. Una vez blandas retíralas del fuego y resérvalas.

3

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite, adiciona la cebolla blanca en plumas, la zanahoria y el pimiento o pimentón en cuadros.

4

Una vez sofritas las verduras del paso anterior, adiciona las setas o champiñones tajados y deja sofreír un poco.

5

Añade la ternera en cuadros medianos con un poco de sal y pimienta al gusto.

6

Agrega las patatas cocinadas y revuelve muy bien nuestra preparación.

7

Añade la pasta de tomate, el ajo en pasta, la salsa pomodoro y el vino tinto. Es importante que bajes el fuego y dejes conservar a fuego lento durante unos 20-30 minutos aproximadamente. Cuando vayas a servir agrega un poco de tomillo y perejil fresco.

8

Sirve el estofado con setas decorando con un poco de perejil cada uno de los platos, es ideal que lo acompañes con arroz blanco, pues el sabor de la salsa es realmente exquisito. Si deseas más recetas con carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Estofado de ternera con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.