Receta de Estofado de ternera con verduras

Receta de Estofado de ternera con verduras

El estofado de ternera con patatas, zanahoria y cebolla es todo un clásico de la cocina de muchos países para proporcionar al cuerpo un extra de calor durante los meses de frío, además de proteína, energía y vitaminas. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de un plato de cuchara en invierno?

En RecetasGratis aprenderás de forma sencilla a elaborar un delicioso estofado de carne, perfecto para toda la familia. Sigue leyendo y descubre cómo hacer estofado de ternera con verduras, un plato tradicional con mucho sabor.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado de ternera con verduras:
1

Ponemos aceite en una olla, salamos la carne y la rehogamos cuando el aceite esté caliente. Colocamos la hoja de laurel y los 3 dientes de ajo para potenciar el sabor del estofado de ternera.

2

Cortamos toda la verdura menos la patata en trocitos pequeños y la añadimos a la olla. Dejamos que se poche todo junto, removiendo para evitar que se pegue la preparación.

3

Cortamos la patata y la añadimos al estofado de ternera una vez que esté la verdura hecha. En este punto, agregamos el caldo y dejamos que hierva a fuego no muy fuerte. El caldo puede ser de verduras o de carne, el que más nos guste.

4

Cuando la patata esté tierna, estará nuestro plato listo. Servimos de inmediato el estofado de ternera con patatas para evitar que se enfríe y lo acompañamos con un poco de pan casero.

Si te ha gustado la receta de Estofado de ternera con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.