Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras

Cuando hace frío lo que apetece en sentarse a disfrutar de un buen plato de cuchara, caliente y con contenido que nos quite el fríe y nos llene de energía. Pues bien, en RecetasGratis tenemos unas cuantas recetas que pueden ayudar a cumplir estos objetivos como este rico estofado de ternera en salsa con verduras.

Carne de ternera picada, patatas, zanahorias y un sofrito de cebolla y pimiento, todo eso más un toque de brandy es lo que dará sabor a este plato que enseñamos a cocinar paso a paso. La salsa tendrá un sabor intenso gracias al sofrito de verduras y a la carne, pero lo mejor de todo es que podrás darle tu toque personal dejando este estofado de carne más caldoso o más espeso... ¡para que tengas contento a todos los comensales!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar nuestro estofado de carne será hacer el sofrito base. Para ello, picamos la cebolla, las zanahorias y la ponemos a rehogar en una cazuela con aceite de oliva.

2

Mientras, podemos empezar a preparar la carne de ternera, así que la desgrasamos, la cortamos y la enharinamos bien.

3

Cuando el sofrito esté listo, lo retiramos de la cazuela y lo apartamos un momento. Entonces, en esa misma cazuela con aceite, sellamos la carne hasta que se dore por todos lados. Si es necesario puedes añadir un poco más de aceite.

4

Cuando la carne este lista, la pasaremos a una olla más grande donde preparamos nuestro estofado de ternera con verduras.

Entonces, coloca al fuego una olla y mezcla la carne con el brandy, remueve con una cuchara de madera para que se vayan integrando los sabores.

5

Inmediatamente después incorporamos el sofrito que teníamos reservado junto con las verduras cortadas en cubos pequeños. Removemos bien y mantenemos la cocción por unos 2-3 minutos.

Pasado este tiempo añadimos agua caliente hasta cubrir todo. Es importante que el agua esté caliente ya que de lo contrario, la carne puede quedar dura.

6

Sazonamos nuestro estofado de carne al gusto añadiendo sal, pimienta y hierbas provenzales. Mantenemos la cocción a fuego medio durante unos 50-60 minutos hasta comprobar que la carne y las verduras estén tiernas.

Las hierbas provenzales son una mezcla de especias que por lo general incluyen romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda.

7

No olvides que puedes modificar la textura de este rico estofado de carne en salsa, haciendo que la salsa sea más o menos espesa. Sírvelo bien caliente y disfruta de un plato calentito para compartir en familia.

Otros guisos con verduras que te pueden gustar y que seguro triunfan en tu menú son el estofado de ternera con alcachofas y las lentejas estofadas con costilla, así que no te pierdas sus recetas paso a paso en RecetasGratis.

Si te ha gustado la receta de Estofado de ternera en salsa con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.