Receta de Estofado de ternera en salsa de tomate

Receta de Estofado de ternera en salsa de tomate

Esta ternera en salsa de tomate es ideal para los más peques de la casa. Se trata de un estofado para niños que preparamos con arroz y zanahoria para conformar un plato principal completo. ¡Seguro que también os gustará a los mayores! Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra con RecetasGratis.net.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado de ternera en salsa de tomate:
1

Preparamos los ingredientes para el estofado de ternera en salsa de tomate. Podemos escoger estofado de ternera o bien un bistec y trocearlo nosotros mismos. Caldo de verduras casero (o una confección) y salsa de tomate serán los otros dos ingredientes principales, además de arroz.

2

En una olla con agua ponemos a hervir el arroz, y mientras preparamos un sofrito que servirá de base de la salsa del estofado de ternera. Sofreímos la cebolla y la zanahoria en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3

A continuación añadimos a la sartén el estofado de ternera, y marcaremos bien la carne durante unos minutos a fuego medio.

4

Añadimos ahora el caldo y dejamos que el estofado de ternera para niños se cueza lentamente. Es el momento de agregar una pizca de sal y perejil. Mientras, el arroz ya estará hervido y lo colaremos.

5

Pasados unos 10 minutos, añadimos la salsa de tomate. La ternera en salsa de tomate ya va tomando forma: la dejaremos un 10 minutos más, como mínimo, para lograr que se evapore el líquido de la salsa de tomate.

6

Cuando la salsa de tomate se haya reducido, añadimos el arroz y mezclamos bien. El estofado de ternera en salsa de tomate para niños ya está listo.

7

Sirve el estofado para niños enseguida y deja que se lo zampen todo, ¡les va a encantar! Si prefieres una versión para mayores, te recomiendo este estofado de ternera al vino tinto.

Si te ha gustado la receta de Estofado de ternera en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.