Receta de Estofado de verduras

Receta de Estofado de verduras

Continuando con las recetas vegetarianas, os traemos este estofado de verduras. Es una receta que aporta muchas vitaminas y minerales, y apenas contiene grasa. Este plato vegano es ideal para que los niños se acostumbren a comer verduras de una manera diferente. En RecetasGratis.net os mostramos cómo elaborar este plato saludable.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado de verduras:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el estofado de verduras.

2

En primer lugar, pelamos y limpiamos las alcachofas tal y como se ve en la foto. Es necesario quitar las hojas exteriores y dejar solo el corazón. Para que no se oxiden se las puede rociar con un poco de limón.

3

Troceamos el resto de verduras en cuadraditos y salpimentamos.

4

En una olla sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en ese orden. Dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego medio.

5

A continuación añadimos las alcachofas y ponemos un poco de orégano seco. Cocinamos otro par de minutos.

6

Es el momento de añadir los champiñones, el calabacín y las patatas. Rectificamos de sal si hace falta y movemos todo. Cocinamos durante otros 5 minutos. Pasado ese tiempo cubrimos con agua y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.

7

Este estofado de verduras es un plato estrella para el almuerzo, sobre todo en los meses de invierno. No os perdáis otras recetas vegetarianas como el arroz vegetariano o las tortitas de patata y acelga. ¡Esperamos que os gusten!

Si te ha gustado la receta de Estofado de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.