Receta de Estrellas de vainilla para Navidad

Receta de Estrellas de vainilla para Navidad

¿Qué hay mejor que empezar a preparar los postres navideños cuando se acercan las fiestas? Si no quieres complicarte y dejar todo tu tiempo para la cena de Navidad, estas galletas caseras son la solución.

En esta ocasión, desde RecetasGratis.net os taremos una receta súper sencilla y original de hacer una galletas caseras de mantequilla para Navidad diferentes a las que estamos acostumbrados y con sabor a vainilla. ¡No te las pierdas estas estrellas de vainilla para Navidad y sorprende a tu familia con una postre navideño casero!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Estrellas de vainilla para Navidad:
1

Alistar todos los ingredientes para realizar las estrellas de vainilla para Navidad.

2

Mezclar la harina con la mantequilla. Para esto pica la mantequilla en cuadros con ayuda de un cuchillo, así obtendremos unas exquisitas galletas de mantequilla caseras.

3

Luego, añade el azúcar y continua mezclando hasta obtener una consistencia arenosa, tal como se ve en la foto.

4

Para continuar con la masa de las galletas caseras, debes agregar las yemas junto con la esencia de vainilla. Amasa el conjunto hasta compactar.

5

Forma una bola con la masa de las galletas de vainilla y reserva en la nevera dentro de una bolsa. De esta forma enfriamos la masa y la podemos conservar allí hasta que vayamos hacer las estrellas de vainilla para Navidad.

6

Estirar la masa con un poco de harina para que no se nos pegue y cortar las galletas navideñas con moldes en forma de estrellas. Colocar en una tabla para horno y cocinar a 180ºC por 15 minutos.

7

Cuando estén cocinadas las galletas de estrellas de vainilla para Navidad, dejar enfriar y decorar con glasa real blanca, que obtendremos de la mezcla de las claras y el azúcar pulverizada.

Si te ha gustado la receta de Estrellas de vainilla para Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.