menu
Compartir

Receta de Faisán Guisado con Uvas

Receta de Faisán Guisado con Uvas
Ingredientes para hacer Faisán Guisado con Uvas:
También te puede interesar: Faisan a la olla
Cómo hacer Faisán Guisado con Uvas:
1

Limpiar los faisanes de plumas y cortarlos en cuartos. En una cazuela con un poco de aceite, poner al fuego las verduras finamente cortadas y dejar que cojan color.

2

A continuación, añadir el faisán salpimentado y enharinado y el ramillete de hierbas aromáticas. Dejar que se haga un poco a fuego lento y flambear con el brandy.

3

Seguidamente, añadir el moscatel y dejar reducir. Incorporar doce uvas y el caldo de ave (que antes habremos preparado con los huesos y el cuello del faisán), y dejar que el faisán se termine de cocer. Pelar las 24 uvas restantes y reservarlas. Retirar el faisán y colar la salsa.

4

Meter de nuevo el ave en la salsa, ya colada, con las uvas y dejar cocer 3 ó 4 minutos más. Rectificar el punto de sal y comprobar que la salsa esté suficientemente espesa. Para servirlo, cortar las pechugas en láminas y colocarlas en el plato de forma vistosa. Acompañar con el muslo y regar el plato con la salsa y las uvas.

5

El tiempo de cocción depende del fuego, el peso y la edad del animal, por lo que resulta difícil dar un tiempo fijo de antemano. Normalmente los muslos deberán cocerse 10 minutos más que las pechugas, pues su carne es más dura. Se puede servir con unas láminas de trufa (optativo).

Si te ha gustado la receta de Faisán Guisado con Uvas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Faisán.

Sube la foto de tu Receta de Faisán Guisado con Uvas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Rosario Palau-Ribes
Mañana tengo invitados. Es la primera vez que guiso faisán. Volveré para comentar qué les pareció y si fui buena cocinera.La receta me ha parecido excelente para estos tiempos ya frios.Rosario 12 de octubre 2013. Temperatura en la Cerdanya: 4°!!!!
Receta de Faisán Guisado con Uvas
Receta de Faisán Guisado con Uvas

Volver arriba