Receta de Fajitas de arrachera con pimientos

Receta de Fajitas de arrachera con pimientos

La carne de res es un ingredientes muy versátil debido a su gran sabor y característica textura, bien puede servirse sola o acompañada de otros ingredientes tales como las verduras y tubérculos, u otras carnes, ya que combina con todo. En México se consume en una infinidad de platillos, por ejemplo en tacos, enchiladas, cortes específicos, etc.

Hoy toca el turno de un delicioso corte: la arrachera. En RecetasGratis.net te enseñaremos una deliciosa receta mexicana, perfecta para cualquier ocasión y super práctica, te invitamos a acompañarnos en la preparación de unas ricas fajitas de arrachera con pimientos.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para las Fajitas de Arrachera:
  • Para acompañamiento:
Cómo hacer Fajitas de arrachera con pimientos:
1

Para hacer estas fajitas mexicanas de arrachera lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes. De esta forma podremos cocinar de forma mucho más rápida.

2

Trabajaremos primero con la verdura, entonces corta en pequeñas tiras la cebolla y los pimientos.

3

Tomamos la cebolla y la colocamos a saltear en un sartén con aceite previamente calentado. Esperamos un par de minutos.

4

Pasado este tiempo, cuando notemos que la cebolla cambia su color y se observa un poco transparente, agregamos los pimientos rebanados.

Dejamos que estos se sofrían por aproximadamente 4 minutos, movemos constantemente.

5

Ya lista la verdura agregamos las tiras de carne, para que comiencen a cocinarse. Movemos constantemente para que su cocción sea pareja.

La arrachera es corte de carne de res que proviene del diafragma del animal, este tipo de carne se caracteriza por ser muy suave y tener un sabor exquisito. Esta casi libre de grasa y es muy popular en la cocina mexicana. A este corte también se le conoce como entraña.

6

Por otro lado, para el acompañamiento, rebanamos la papa y le colocamos un poco de sal y pimienta.

7

Agregamos las papas a un sartén con suficiente aceite previamente caliente, y dejamos que se frían.

8

Y aquí tenemos listas nuestras fajitas de arrachera con papas fritas. ¡Buen provecho!

También puedes acompañar estas fajitas mexicanas con unas tortillas de maíz y si quieres combinar con otro tipo de fajitas, puedes probar las clásicas fajitas de pollo.

Si te ha gustado la receta de Fajitas de arrachera con pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fajitas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.