Compartir

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango

 
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 21 febrero 2017
Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango

Disfruta cocinando para los pequeños estas ricas tiras de pollo empanadas crujientes.

Pues bien, si no sabes qué preparar en esas tarde de verano cuando los niños están en casa y te gustaría sorprenderlos, en RecetasGratis tenemos la receta perfecta para esas ocasiones y si además, se trata de una receta fácil y económica. Las fajitas de pollo empanizadas son una verdadera delicia que te servirá para consentir a los niños y también a los mayores.

Esta plato, divertido y diferente, es perfecto porque tiene un sabor y una consistencia que a todos encantará, son super crujientes, deliciosas y las acompañaremos con una rica salsa de mango, la cual les da un toque único. Si te interesa nuestra receta, quédate con nosotros y acompáñanos en la preparación de estas ricas fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pechugas de pollo empanizadas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podremos observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango.

Para hacer las tiras de pollo puedes usar pechuga o muslos.

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango - Paso 1
2

Para comenzar vamos a preparar las tiras de pollo. Para ello, sazona las fajitas de pollo con sal y pimienta y sumérgelas en los huevos ligeramente batidos, Dejamos que se impregnen por completo para hacer el rebozado.

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango - Paso 2
3

Seguidamente, retiramos el pollo del huevo batido y pasamos cada una de las fajitas por pan molido. Recuerda escurrir un poco el exceso de huevo y procurar que queden bien cubiertas con el pan.

Otro ingrediente que puedes usar para rebozar el pollo es el panko, si quieres saber cómo hacerlo, revisa la receta de pollo crujiente con panko.

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango - Paso 3
4

Calienta suficiente aceite en una sartén y cuando esté listo, fríe las tiras de pollo hasta que se observen crujientes. Voltea para cocinar de ambos lados vigilando bien para que no se quemen.

Una vez estén las fajitas crujientes y doradas retiramos del fuego, colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y reservamos un momento.

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango - Paso 4
5

Por otro lado hacemos la salsa de mango. Para ello, colocamos en la licuadora el mango, los chiles chipotles, una pizca de sal, el azúcar, el vinagre de manzana, la salsa de soja y procedemos a licuar. Tritura y bate todo hasta obtener una salsa homogénea.

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango - Paso 5
6

Ahora vuelve a calentar un poco de aceite en una cacerola y fríe la salsa de mango durante unos 10 minutos a fuego medio. Movemos constantemente y rectificamos sabor añadiendo más sal si hace falta.

Esta salsa es bastante similar al chutney de mango, una salsa típica de la cocina india.

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango - Paso 6
7

Y ¡LISTO! unimos las dos preparaciones y servimos nuestras tiras de pollo calientes, bañándolas con un poco con la salsa. Puedes decorar el plato de fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango colocando unos trocitos de mango.

¡Buen Provecho!

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango
1 de 8
Receta de Fajitas de pollo empanizadas con salsa de mango

Volver arriba