Receta de Falafel de alubias rojas

Receta de Falafel de alubias rojas

Falafel es un plato tradicional de la cocina oriental que consiste en unas croquetas o albóndigas elaboradas a base de garbanzos. Pero esta receta de falafel de alubias rojas que he compartido con RecetasGratis es una versión del falafel tradicional porque he sustituido el ingrediente principal por judías rojas, de tal manera que quedan unas croquetas o albóndigas de alubias muy ricas con textura suave, perfectas para servir como entrante o plato principal. Las puedes servir con salsa de yogur o con tahini en pan de pita o con una ensalada variada por ejemplo.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Falafel de alubias rojas:
1

Pon a remojar las judías rojas una noche antes de la preparación. Escúrrelas y reserva.

2

Pica la cebolla y el ajo.

3

Pon en las judías, el ajo, la cebolla y el cilantro en la batidora y tritúralos bien hasta que quede una pasta homogénea.

4

Añade a la batidora el zumo de medio limón, el comino, la sal, el aceite y pan rallado. Tritura varios segundos para que se mezclen los ingredientes del falafel de judías rojas.

5

Coge porciones de la masa de la albóndigas de alubias no muy grandes, haz bolitas y aplástalas con las manos.

6

Calienta aceite en una sartén y fríe el falafel de alubias rojas hasta que quede dorado por ambos lados.

Pásate por mi blog Vegspiration y encuentra muchas más opciones de preparaciones veganas para hacer con alubias rojas, y no te pierdas estas recetas recomendadas también:

  • Falafel de garbanzos
  • Falafel con salsa de yogur

Si te ha gustado la receta de Falafel de alubias rojas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.