Alubias

Receta de Falafel de alubias rojas

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Falafel de alubias rojas

Falafel es un plato tradicional de la cocina oriental que consiste en unas croquetas o albóndigas elaboradas a base de garbanzos. Pero esta receta de falafel de alubias rojas que he compartido con RecetasGratis es una versión del falafel tradicional porque he sustituido el ingrediente principal por judías rojas, de tal manera que quedan unas croquetas o albóndigas de alubias muy ricas con textura suave, perfectas para servir como entrante o plato principal. Las puedes servir con salsa de yogur o con tahini en pan de pita o con una ensalada variada por ejemplo.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Frito

Ingredientes para hacer Falafel de alubias rojas:

También te puede interesar: Alubias rojas con zanahoria

Cómo hacer Falafel de alubias rojas:

1

Pon a remojar las judías rojas una noche antes de la preparación. Escúrrelas y reserva.

2

Pica la cebolla y el ajo.

3

Pon en las judías, el ajo, la cebolla y el cilantro en la batidora y tritúralos bien hasta que quede una pasta homogénea.

4

Añade a la batidora el zumo de medio limón, el comino, la sal, el aceite y pan rallado. Tritura varios segundos para que se mezclen los ingredientes del falafel de judías rojas.

5

Coge porciones de la masa de la albóndigas de alubias no muy grandes, haz bolitas y aplástalas con las manos.

6

Calienta aceite en una sartén y fríe el falafel de alubias rojas hasta que quede dorado por ambos lados.

Pásate por mi blog Vegspiration y encuentra muchas más opciones de preparaciones veganas para hacer con alubias rojas, y no te pierdas estas recetas recomendadas también:

Receta de Falafel de alubias rojas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Falafel de alubias rojas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.

Sube la foto de tu Receta de Falafel de alubias rojas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Susana
En la receta deberían avisar que las alubias rojas sin cocer tienen una sustancia tóxica que produce vomitos, diarrea , náuseas. La valoración “0” y peligroso
Su valoración:
piludelgado
Me la guardo! Gracias!!!!!
Su valoración:
Yana
Siento mucho que te haya pasado esto y que te haya sentado mal. Las legumbres antes de cocinarlas deben estar en remojo como mínimo 8 horas y si se cumple este paso no veo por qué puedan sentar mal, en la receta clásica de falafel los garbanzos también van curdos al principio y después se trituran y se fríen, así que finalmente no los consumes crudos. Espero que te haya ayudado mi respuesta.
Belen
Hola, efectivamente es muy peligroso hacer las alubias rojas crudas. Las hice ayer por motu propio, sin haber encontrado el blog, dejandolas a remojo y nos hemos intoxicado a tope. Llevamos toda la tarde y la noche fatal. Investigando un poco por Internet es un problema de la alubia roja. Yo cambiaría el post y pondría otra legumbres segura por si acaso porque efectivamente la gente lo puede pasar muy mal.
Susana
Es peligrosisimo . Ayer hice la receta y estamos todos fatal . El garbanzo no tiene la sustancia tóxica que tienen las alió rojas . Hay que ser más cuidadoso con lo que se publica .
Su valoración:
Alejandra
Esta receta por poco me mata. Las alubias sin cocinar so muy toxicas. El falafel estaba rico pero tuve nauseas una hora despues y me pasé la mañana en el baño . Literalmente hay gente que se ha muerto por comerlas .
majomar
Yo he hecho siempre el de garbanzos que me encanta, así no lo he probado nunca. Me la guardo y lo haré 👌😋😋
Yana
queda muy rico!
1 de 2
Receta de Falafel de alubias rojas