Receta de Falafel de garbanzos

Receta de Falafel de garbanzos

Los falafel son uno de esos platos que demuestran que la cocina vegana está llena de sabor y exquisitas creaciones. Al ser muy famosos, los falafel suelen venderse en muchos sitios que al no poner cuidado en su preparación, terminan sirviendo bocados secos y sin gracia. Con esta receta fácil aprenderás a cómo hacer falafel de garbanzos crujientes, jugosos y deliciosos.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Falafel de garbanzos:
1

Primero que nada, los garbanzos deben estar en remojo al menos 4 horas antes de la preparación. Pasado este tiempo escurrir bien.

2

A continuación, llevar todos los ingredientes, menos la levadura, a un procesador de alimentos y triturar todo hasta obtener una arenilla seca. Es importante que el resultado no sea una pasta, ya que esto haría que los falafel queden secos.

3

Tomar como referencia la fotografía para saber el punto de molienda. La masa para los falafel estará lista cuando se compacte al aplastar. Reservar para que repose durante unos minutos.

4

Mezclar la masa con la levadura y formar bolas del tamaño de una nuez hasta terminar con la masa. Para hacer esto, humedece las manos y aprieta cada porción de masa para eliminar el exceso de líquido de ésta, luego amasa y da forma con la palma de las manos.

5

Freír los falfael en abundante aceite caliente. Procurar que el aceite esté bien caliente al introducir cada pieza, luego bajar la llama para que se cocinen sin quemarse y finalmente subir de nuevo la llama para lograr que se doren de forma uniforme.

6

Finalmente, sirve los falafel de garbanzos recién hechos acompañando con una salsa fría de yogur como el tzatziki o la salsa raita. También puedes acompañar con la tradicional salsa tahina. Y no olvides que si quieres más recetas como esta puedes visitar Cocina con Luz Verde un blog lleno de recetas sanas, deliciosas y originales.

Si te ha gustado la receta de Falafel de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Trucos
  • Si la masa de los falfafel está muy húmeda para moldear, puedes volcarla en un paño y 'exprimir' hasta eliminar la mayor cantidad de líquido de ésta
  • También puedes añadir un poco más de harina a la masa pero no en exceso ya que podría hacer que los falafel queden secos