Compartir

Receta de Fideos a la cazuela con carne

 
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 3 marzo 2016
Receta de Fideos a la cazuela con carne

Los fideos a la cazuela constituyen uno de los platos más populares de la cocina catalana. Aunque existen diferentes formas de preparar esta receta, en esta ocasión te voy a enseñar a cocinarlos con carne, una opción ideal para aquellas reuniones familiares o con amigos. No te la pierdas y aprende con RecetasGratis.net a elaborar estos fideos catalanes a la cazuela.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Cazuela de fideos con carne y marisco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cogemos una cazuela con aceite y cocinamos las costillas con la butifarra cortada en trozos pequeños. Cuando los ingredientes se encuentren a medio guisar, añadimos la cebolla cortada en juliana, la hoja de laurel y el pimiento cortado en tiras pequeñas. Dejamos cocer durante 5 minutos.

2

Pasado el tiempo, incorporamos el tomate triturado, removemos y dejamos cocinar. Aparte, machacamos en el mortero los ajos, las avellanas y el perejil. Agregamos la harina, el pimentón y llenamos de agua hasta arriba. Mezclamos bien y añadimos el contenido a la cazuela con la carne.

3

Para seguir con la preparación de los fideos a la cazuela deberemos esperar a que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, añadimos un poco más de agua, el azafrán para dar color a la receta, la mantequilla y la pimienta negra. Removemos y agregamos los fideos. Dejamos cocinar hasta que la pasta esté al dente.

4

Cuando estén listos, probaremos para rectificar sabor con sal y añadiremos el queso rallado 5 minutos antes de servir. Anímate y prepara estos deliciosos fideos a la cazuela, sorprenderás a tus invitados con esta receta llena de sabor. Más recetas fáciles y exquisitas en mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Fideos a la cazuela con carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Fideos a la cazuela con carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fideos a la cazuela con carne

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fideos a la cazuela con carne
Receta de Fideos a la cazuela con carne

Volver arriba