Receta de Fideos chinos con langostinos y mango

Receta de Fideos chinos con langostinos y mango

Hoy vamos a preparar una rica receta de fideos chinos y si, el acompañante será una exótica combinación de langostinos, berenjenas y mango, un plato diferente, con mucho color, original, pero sin lugar a dudas, con un sabor exquisito.

Para salir de la rutina en la cocina, basta con que te animes a probar nuevas combinaciones de sabor, y para ello nada mejor que una receta como esta. Consigue entonces todo los ingredientes y vamos manos a la obra, y no olvides marcar la receta como favorita, porque después de probar el primer plato de estos fideos chinos con langostinos y mango, querrás repetir el menú muy seguido.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Fideos chinos con langostinos y mango:
1

Lo primero que hacemos es preparar el aliño, para ello ponemos un cazo pequeño a calentar a fuego lento con el vinagre, el azúcar y la sal durante un minuto, hasta que el azúcar se disuelva.

Retiramos del fuego y añadimos el ajo, el chile y el aceite de sésamo. Dejamos enfriar y añadimos la piel rallada y el zumo de la lima.

2

Aparte, calentamos en un sartén el aceite y freímos los dados de berenjena poco a poco en dos o tres tandas, cuando estén dorados retiramos del fuego y los colocamos sobre papel absorbente par quitar el exceso de aceite.

Aprovechamos para alistar el resto de ingredientes, cortando el mango también a dados, finamente las hojas de albahaca y la cebolla, en aros.

3

Hervimos los fideos en abundante agua con sal, removiendo de vez en cuando y siguiendo las instrucciones del paquete para que nos queden al dente. Colar y aclarar bajo el agua fría del grifo.

Eliminar toda el agua y dejar escurrir en un colador.

4

Para hacer la mezcla base de nuestro wok de fideos chinos, pelamos los langostinos. Entonces mezclamos primero los fideos con el aliño en un bol y vamos añadiendo en este orden, el mango, la berenjena, la mitad de las hierbas, los langostinos y la cebolla.

Mezclar cuidadosamente y dejarlo reposar al menos una hora.

5

A la hora de servir nuestros fideos chinos con langostinos y mango, añadimos el resto de las hierbas y decoramos el plato.

Este plato es exótico y sencillamente exquisito, de hecho, el mango es un ingrediente estupendo para darle un toque diferente a tus platos como se hace en estas otras recetas:

  • Pechuga de pollo en salsa de mango
  • Ceviche de mango
  • Brochetas de solomillo con fresa y mango

Aunque si quieres seguir viendo recetas de todo tipo, mejor visita el blog de la Cocina de Catina, allí encontrarás una gran variedad y fantásticas recetas como esta.

Si te ha gustado la receta de Fideos chinos con langostinos y mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos.