Receta de Fideos con almejas

Receta de Fideos con almejas

Los platos calientes son un aliado perfecto para los meses de otoño e invierno. En RecetasGratis.net hemos elaborado estos fideos con almejas, una receta muy completa para todos los que disfruten con la pasta y el pescado. Además de las almejas, en la elaboración hemos añadido otros pescados y mariscos como los chipirones y las gambas que añaden al plato muchas proteínas y nutrientes.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Fideos con almejas:
1

Para preparar los fideos con almejas, reunimos todos los ingredientes.

2

En primer lugar, metemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena. Cambiaremos el agua dos veces más mientras seguimos con la elaboración del plato.

3

Sofreímos las verduras con aceite de oliva: primero la cebolleta, luego añadimos el pimiento y por último el tomate. Podemos cortar las verduras como queramos, ya que luego las vamos a batir. Salpimentamos y dejamos pochar.

4

Mientras, limpiamos los chipirones quitándoles la piel y la vaina transparente interna. Los lavamos con agua y los partimos en rodajas. Reservamos.

5

Para que los fideos con almejas queden más suaves, batimos las verduras con la batidora añadiendo un vasito de agua. Las reservamos.

6

En la misma olla en la que hemos cocinado las verduras, añadimos un poco más de aceite y sofreímos los chipirones con un poco de sal. Pasados dos minutos agregamos el vino y dejamos reducir.

7

Añadimos la salsa de las verduras y las patatas cortadas en gajos. Cubrimos con agua y rectificamos de sal si es necesario. Ponemos una hoja de laurel.

8

Para continuar con nuestra receta de fideos con almejas, dejamos cocer las patatas durante 8 minutos y agregamos los fideos.

Truco: El tiempo de cocción de las patatas es estimado. Depende del tamaño en que las hayamos cortado.

9

Pasados 7 minutos agregamos las almejas ya escurridas y las gambas peladas. Dejamos cocer 3 minutos más (hasta que se abran) y podemos servir. Si os han gustado los fideos con almejas, también podéis preparar unos deliciosos fideos con costilla, otro plato estrella para los días de frío.

Truco: El tiempo de cocción de los fideos va en función de las instrucciones del fabricante. En nuestro caso es de 10-11 minutos.

Si te ha gustado la receta de Fideos con almejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.