Receta de Fideos con atún

Receta de Fideos con atún

El atún es uno de los pescados azules más demandados y con más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Uno de sus beneficios más destacados es un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, ideales para reducir la presión sanguínea elevada. Una forma muy fácil de consumirlo, además de deliciosa, es mezclándolo con la pasta ¿cómo? Toma nota de los pasos y aprende a preparar estos ricos fideos con atún.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Fideos con atún:
1

Para empezar con la preparación de los fideos con atún, fríe la cebolla picada en aceite de oliva. Cuando se torne transparente, agrega el ajo picado, el tomate, el pimentón, la sal y pimienta al gusto y la mitad del orégano. Cocínalo todo junto unos segundos y añade el atún sin escurrir y el sazonador. Mézclalo todo bien.

2

Cuando lo hayas mezclado todo, vierte la leche y el orégano restante. Remueve y deja que se cocine la salsa a fuego lento. Si no dispones de leche evaporada, puedes utilizar leche entera o semidesnatada, o simplemente eliminarla de la receta y hacer un sofrito en lugar de una salsa.

3

Mientras tanto, coge una olla, llénala hasta la mitad de agua y ponla a calentar. Añade sal al gusto y cuando rompa a hervir incorpora los fideos para cocerlos. Deberás hervirlos hasta que estén al dente. Recuerda vigilar la salsa y retirarla del fuego cuando esté lista.

4

Cuando los fideos estén hechos, escúrrelos, pásales un poco de agua fría e incorpóralos a la sartén donde tienes la salsa. Mézclalo todo bien y sírvelo. Otra opción totalmente válida es servir la pasta blanca en los platos y sobre ella la salsa.

5

Si lo deseas, puedes acompañar tus fideos con atún con una ensalada verde o carpaccio de ternera, seguro que sorprendes a todos tus invitados.

Si te ha gustado la receta de Fideos con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos.