Compartir

Receta de Fideuá con marisco

Por raquel . Actualizado: 9 enero 2015
Receta de Fideuá con marisco

La fideuá es un plato tradicional de la cocina española. Es similar a una paella pero en vez de arroz lleva fideos de pasta muy finos. En esta ocasión te traemos una receta muy sencilla, rápida y sobre todo, económica, para que realices este delicioso plato de mariscos y sorprendas a todos en casa.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Fideuá de marisco con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ten en cuenta que esta receta de fideué es fácil y lo más económica posible, así que todos los ingredientes son productos congelados. Deja que todo tome temperatura ambiente y manos a la obra.

Receta de Fideuá con marisco - Paso 1
2

En una paellera o cazuela ancha, calienta un poco de aceite y rehoga los ajos pelados enteros. Luego, añade el pimiento cortado finamente y continúa a fuego medio hasta que estén hechos.

3

Luego añade el calamar cortado en aros, remueve todo y deja que se cueza un par de minutos. Agrega los gambones y dóralos un poco, luego reserva fuera de la cazuela. Añade también los mejillones y las almejas con un poco de su jugo.

Receta de Fideuá con marisco - Paso 3
4

A continuación añade el tomate triturado. Remover bien y dejar que reduzca y espese un poco. Luego, separa el ajo y los pimientos de la cazuela, junto con un poco de caldo y tritúralo en la licuadora, añadiendo un poco de sal. Una vez triturado por completo devuelve el líquido a la cazuela.

Receta de Fideuá con marisco - Paso 4
5

Por último, agrega los fideos y mezcla bien para que se impregnen del todo con la salsa.

6

En este punto, añadir el agua hirviendo junto con media pastilla de caldo de pescado y el colorante. Añade el perejil y los gambones reservados anteriormente. Deja cocer a fuego bajo hasta que la fideuá este hecha. Debe quedar seco.

Receta de Fideuá con marisco - Paso 6
7

Si tienes muy poca salsa o el sabor es muy fuerte puedes añadir un poco más de agua o si es al revés, puedes esperar que reduzca más la salsa. El tiempo de cocción normalmente no supera los 45 minutos.

8

Puedes servir esta deliciosa fideuá de mariscos con un poco de Ali-Oli y una copa de vino blanco. Y buen provecho! Y si te gustan los platos de mariscos típicos de la cocina española te recomiendo probar la Paella marinera.

Si te ha gustado la receta de Fideuá con marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Trucos
  • Puedes decorar con unas rodajas de limón y guisantes para darle más color a tu plato.

Sube la foto de tu Receta de Fideuá con marisco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fideuá con marisco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
94 comentarios
Su valoración:
milar2007
para cuantas raciones es?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Milar 2007, como bien pone en la receta es para 2 comensales. ¡Saludos!
Su valoración:
gue
GRAXIAS
Su valoración:
raul
Los tiempos que das no son correctos, he seguido pasa a paso la receta y me a quedado mal, calamar crudo, gamba cruda y fideos pasados.
Su valoración:
OLIUSKA GONZALEZ
Perfecta, y el quiera algo mas pongale lo que le guste y haga su propia receta con esta de base y ya
jose
receta super pobre y carente de matices para potenciar la calidad de la fideuá
ENRIC
desde luego esta fideuá, esta preparada para turistas que se lo tragan todo, pero de fideuá sólo tiene los fideos
maria castro
muy muy bien las recetas :)
maribel
yo no le pongo palitos de mar , le añado calamares y almejas
ana
esta receta no es correcta!!La fideuá no lleva palos de cangrejo!! las gambas no se ponen sin pelar y los mejillones se ponen con la cascara.Las gambas se sofríen al inicio y se sacan. después se agrega el ajo y la cebolla y se pocha..se añaden los fideos de la fideuá, se rehoga, se agrega el caldo y se cocina. A falta de 5 minutos de cocción se disponen las gambas y los mejillones
Rubia Graciela
En la receta de Fideua de mariscos me queda la duda si el fidebua se echa crudo o hay que cocinarlo aparte, por aquello del consome de pescado.

Receta de Fideuá con marisco
1 de 5
Receta de Fideuá con marisco

Volver arriba