Receta de Fideuá con sepia

Receta de Fideuá con sepia

La fideuá es un plato típico de España, donde se suele hacer de mariscos o verduras. La fieduá es como una paella pero hecha con pasta y en RecetasGratis.net te enseñamos una variación de esta excelente receta.

Sigue leyendo las instrucciones paso a paso y descubre los secretos para preparar una deliciosa fideuá con sepia, un plato del que seguro todos querrán repetir. ¡A cocinar!

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de fideuá con sepia, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Lavar nuestro pimentón o pimiento y cebolla larga o de verdeo. Picar muy fino y llevar a una sartén a fuego medio para hacer un sofrito base.

3

Sofreír con un poco de aceite de oliva y adicionar los ajos finamente picados. Adicionar sal y pimienta al gusto.

4

Adicionar nuestra sepia cortada en anillos a la sartén. Continua con la cocción y dejar sofreír durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

5

Pasado este tiempo, adiciona los fideos y mezcla todo para que la pasta absorba los sabores del sofrito. Dejar sofreír durante un par de minutos más.

6

Finalmente, añade una taza de agua y deja cocinar hasta que se haga la pasta. Si quieres que la fideuá tenga un sabor más intenso puedes sustituir el agua por fumet o caldo de pescado, caldo de mariscos o si prefieres caldo de verduras.

7

Servir nuestros fideuá con sepia decorando con un poco de perejil encima espolvoreado, esto le dará un sabor delicioso a nuestra preparación.

Si deseas mas recetas de mariscos y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Fideuá con sepia, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.