Receta de Fideua mixta

Receta de Fideua mixta

La fideuá es un plato típico español que ya se ha exportado a todo el mundo. A continuación te explicamos como hacer esta fídeua mar y tierra, carne y pescado.

6 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
Cómo hacer Fideua mixta:
1

La fideua mixta o de pescados y carnes es un plata muy rico y cada maestrillo tiene su librillo. A la receta que a continuación os explico le podéis hacer multiples variantes.

2

En una olla a presión echamos las costillas cortadas a trozos no muy pequeños, le añadimos un majado compuesto de ajo (unos tres dientes), pimentón dulce, picante y la sal –al gusto-, con un par de hojas de laurel. Cocemos durante unos quince minutos y reservamos.

3

Ponemos una cacerola al fuego con el aceite y cuando esté caliente le agregamos los calamares y las almejas –limpias- con un majado de perejil, ajos y vino, le damos unas vueltas hasta que se evapore el alcohol y las almejas se abran y a continuación echamos el tomate, las gambas y dejamos que se sofría durante unos cinco minutos.

4

Pasado este tiempo al guiso anterior le añadimos el de las costillas y cocemos todo durante otros cinco minutos y probamos de sal.

5

En una paella al fuego vertemos únicamente el caldo que hemos conseguido del proceso anterior, siempre el doble y cuando empiece a hervir le ponemos los fideos, mantenemos a fuego vivo durante cinco minutos y le agregamos las costillas, los calamares, las almejas y las gambas que teníamos reservada en la cacerola, bajamos el fuego dejándolo cocer todo durante diez a quince minutos hasta que se haya evaporado todo el caldo, observando esto se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos más.

6

Que aproveche esta rica fideuá mixta de carnes y pescado.

Si te ha gustado la receta de Fideua mixta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.