Receta de Fideuá vegana

Receta de Fideuá vegana

La fideuá es un plato que se elabora de la forma muy similar a la paella, pero su ingrediente principal son fideos. Tradicionalmente se utiliza el caldo de pescado, pescado y marisco como otros de sus ingredientes, pero he preparado esta receta de fideuá vegana con mucha verdura y el caldo vegetal que aportan todo el sabor al plato. También he añadido carne vegetal que simula el pescado y cuya receta puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis, pero puedes añadir seitán o tofu si lo prefieres.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Fideuá vegana:
1

En una paellera o sartén grande calienta el aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.

2

Incorpora la zanahoria y el pimiento cortados en trozos pequeños y la alcachofa cortada en cuartos. Cocina la verdura removiendo de vez en cuando durante unos minutos e incorpora los guisantes, la berenjena y el calabacín cortados en trozos pequeños, remueve y cocina varios minutos más.

3

A continuación añade los tomates cortados en dados y la carne vegetal o seitán y cocina un minuto más.

4

Incorpora los fideos a la paellera o sartén y saltéalos durante 2 minutos removiendo. Añade el caldo de verduras y las especias, tapa la sartén y cocina la fideuá vegetariana otros 10 minutos.

5

Apaga el fuego y deja la fideuá de verduras reposar con la tapa puesta durante 20 minutos. Espolvorea un poco de pimentón por encima y sirve la fideuá vegana recién hecha.

En Vegspiration, mi blog de inspiración vegana, encontrarás recetas aptas para veganos y mucho más.

Si te ha gustado la receta de Fideuá vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua.