Receta de Fideuá vegetariana

Receta de Fideuá vegetariana

La fideuá vegetariana es un plato muy completo y nutritivo. Su preparación es muy parecida a la de la paella, pero en el lugar de arroz se utilizan los fideos gruesos. Tradicionalmente la fideuá se prepara con marisco y pescado, pero en esta receta sólo vamos a utilizar verdura variada y garbanzos para darle un aporte proteico al plato. Esta fideuá vegana es un plato perfecto para disfrutarlo en familia o una gran compañía, por eso esta vez lo comparto con RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a cocinar esta fideuá vegetariana, picamos la cebolla, el ajo y el jengibre. También cortamos los tomates en dados y la zanahoria en rodajas.

2

Calentamos el aceite en una paellera o una sartén honda. Sofreímos la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente. Agregamos el ajo y el jengibre, sofreímos un minuto y añadimos los tomates. Seguimos cocinando varios minutos más hasta que el sofrito de la fideuá vegana esté listo.

3

A continuación, incorporamos a la sartén el resto de la verdura, excepto el brócoli. Cocinamos la verdura unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

4

Vertemos el caldo vegetal a la paellera, añadimos el laurel, la sal y la cúrcuma, removemos bien y llevamos el caldo a ebullición.

5

Cuando el caldo hierva bajamos el fuego a medio e incorporamos los fideos, los garbanzos, el brócoli y las tiras de carne de soja (descongeladas previamente). Cocinamos la fideuá de verduras 10 minutos a fuego moderado, lo apagamos, tapamos la sartén con papel de aluminio y dejamos reposar 20 minutos más.

6

Espolvoreamos una pizca de azafrán encima y servimos la fideuá vegetariana a nuestro gusto, con un poquito de alioli o mayonesa vegana si os gusta o simplemente, con unas gotitas de juego de limón.

No olvidéis echar un vistazo a mis recetas de mi blog Vegspiration para no perderos ninguna.

Si te ha gustado la receta de Fideuá vegetariana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua.